Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El límite de horario de los bailes será el solicitado al Distrito. Archivo
Entretenimiento

Distrito autorizó 95 bailes barriales para los cuatro días de Carnaval

La Secretaría de Gobierno señaló que recibió 285 solicitudes.

Un total de 95 bailes barriales o verbenas fueron aprobados en Barranquilla, por la Secretaría de Gobierno del Distrito para los cuatro días del Carnaval. 

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, informó que recibieron un total de 285 solicitudes para este tipo de eventos en los barrios. Explicó que solo se aprobó el 45% de estas iniciativas porque en su mayoría no cumplieron con los requisitos establecidos por la Administración Distrital, como el control de ruido, uso de espacio público y difusión de música, exigido por la Organización Sayco y Acinpro (OSA), entre otras certificaciones que eran necesarias.

Agregó que para aprobar estas solicitudes era esencial contar con la disponibilidad de la Policía para velar por la seguridad de los ciudadanos. 

“Sin la ayuda de la Policía no podemos autorizar bailes. Por ello, aprobamos esta cantidad. Es fundamental contar con su disponibilidad”, sostuvo Fajardo. 

Según el funcionario, estos bailes irán hasta la hora pedida por los organizadores, con el limite de las 6:00 a.m., del día siguiente, siempre y cuando, la Policía también estuviera disponible en el horario que culmine la verbena. 

Además, manifestó que no serán interrumpidos si este tipo de fiestas “se realicen en completa calma y convivencia”. 

Con respecto a los bailes que se organizan en los barrios de manera espontanea, el jefe de esta cartera señaló que la “idea” no es suspenderlos de inmediato. Sin embargo, agregó que este tipo de situaciones quedarán a consideración de la Policía, dependiendo el comportamiento que haya en la fiesta.

Autorizan 10 bailes de Carnaval

La Alcaldía de Soledad informó, a través de un comunicado, que dio la autorización para cierres viales en zonas de poca movilidad, por la realización de diez bailes barriales o verbenas durante los cuatro días del Carnaval en este municipio del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.