Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Alex Lora muestra una máscara de Trump al público. AFP.
Entretenimiento

Discurso contra Trump, la nota en el Vive Latino

Alex Lora, de El Tri, insultó al mandatario en su presentación. Bomba Estéreo y Juanes cantaron en el festival mexicano.

Alex Lora, ícono del rock mexicano, rechazó este domingo el discurso antiinmigrante del presidente estadounidense Donald Trump y restregó una máscara del mandatario contra sus genitales, durante su actuación en el Festival Vive Latino en Ciudad de México.

Trump “dice que somos marihuanos, que somos violadores, que somos ratas. ¡Qué chingue a su madre!”, gritó eufórico el líder de la agrupación El Tri ante las 90.000 personas reunidas en el Foro Sol de la capital mexicana, según cifras de los organizadores del evento.

La rechifla en rechazo al mandatario estadounidense resonó por todo el autódromo al ritmo de la canción “Donald Trump no nos quiere” y algunos acordes de su tema clásico Metro Balderas.

En 50 años de carrera al frente de su banda El Tri, el veterano rockero ha narrado con sus canciones la perturbadora realidad sociopolítica de México.

Trump revivió el tema de la construcción del polémico muro en la frontera con México al usar el viernes por primera vez el veto presidencial para desbloquear una resolución del Congreso y acceder a los fondos para cumplir con su promesa de campaña.

Por otro lado, la voz contra los feminicidios en México también tuvo eco en el festival musical, cuando Chela Lora, esposa del líder del Tri, tomó el micrófono para exigirle al gobierno mexicano que cese la violencia de género.

“¡No queremos ni una muerta más!”, gritó.

Según cifras oficiales, en México fue asesinada una mujer casi cada tres horas durante 2018.

El Festival Vive Latino celebró este fin de semana su 20ª edición en Ciudad de México con una diversa selección de agrupaciones latinas y anglosajonas y una asistencia de 180.000 personas —según la promotora Ocesa— durante ambos días.

Por sus diversos escenarios desfilaron grupos como los mexicanos Café Tacvba y Caifanes, el guitarrista mexico-estadounidense Carlos Santana y el chileno Los Tres. Colombia estuvo representada por la agrupación Bomba Estéreo y Juanes.

“Este fin de semana cumplí un sueño en mi carrera, haber tocado en el festival Vive Latino. Gracias a todos los que estuvieron ahí y a los que lo hicieron posible. México, gracias, gracias. Los amo”, escribió el cantante paisa sobre su presentación en su cuenta de Instagram. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.