Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
En el invierno de 1895 realizó su primer gran lienzo académico titulado ‘la primera comunión’.
Entretenimiento

Diez obras de Pablo Picasso para conmemorar los 46 años de su muerte

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, nació en Málaga el 25 de Octubre de 1881 y murió el 8 de Abril de 1973.  

Las obras de Pablo Picasso, el pintor español creador del cubismo, considerado uno de los más influyentes en el siglo XX,  están presenten en museos y colecciones de arte en Europa y el resto del mundo. Picasso, que este  lunes cumplió 46 años de fallecido, logró abordar otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, diseño de escenografía y vestuarios para teatro.

Como homenaje, recordamos diez de las obras de Picasso que recorren el mundo: 

1. Mujer que llora, 1937: Es esta imagen perturbadora que expresa un gran dolor y que deriva de la figura del extremo izquierdo del mural del Guernica.
2. El Guernica, 1937: Hace alusión al bombardeo de Guernica durante la guerra civil española el 26 de abril de ese año.
3. Naturaleza muerta con gallo y cuchillo, 1947: Fue hecha durante la época de conflicto en Europa.
4. La habitación azul, 1901: Hace parte del periodo azul que atravesaron las obras del pintor.
5. La celestina, 1904: La protagonista es una mujer de edad, con el ojo izquierdo velado por una catarata. Una mantilla oscura le envuelve el cuerpo delgado y sin formas, haciendo resaltar el rostro claro.
6. Autorretrato, 1907: Representa una de las obras cruciales de la pintura moderna, durante el periodo en que Picasso se encontraba en su etapa protocubista.
7. Arlequín, 1917: Esta obra se realiza en un período diferentes contrastes en su producción artística, sin embargo, cambios en su vida personal también influyeron para la realización de este tipo de obras.
8. Las señoritas de Avignon, 107: Con esta pintura, Picasso comienza su periodo de cubismo dejando a un lado el realismo, lo que trajo consigo comentarios despectivos en los que desmeritaban el trabajo del pintor.
9. Dora Maar, 1936: Inspirado en una de las musas de Picasso, ella fue quien documentó gráficamente la pintura ‘Cuérnica’.
10. El estudio: 1950: Representa el estudio que utilizó el pintor en una villa del siglo XIX en Cannes, Francia.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.