Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

“Despacito”, el gran ganador de los Grammy Latino

El tema, que llegó al tope del Hot 100 de Billboard, ganó el premio a mejor grabación, mejor canción, mejor fusión por su versión con Justin Bieber, y mejor video en versión corta.

Pasito a pasito, suave suavecito, "Despacito", el éxito mundial de Luis Fonsi, ganó el jueves en las cuatro categorías en la que fue nominado en el Grammy Latino, que dio el premio a mejor álbum a Rubén Blades.

El tema, que llegó al tope del Hot 100 de Billboard, ganó el premio a mejor grabación, mejor canción, mejor fusión por su versión con Justin Bieber, y mejor video en versión corta.

"Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma", dijo Fonsi a periodistas.

Fue el tema que cerró la ceremonia de la 18a edición del los premios más importantes de la música latina, celebrada en Las Vegas, con una versión "vestida de diferentes géneros" junto a Bomba Estéreo, Víctor Manuelle y Diplo.

Quien no estuvo en la celebración de esta canción, que llegó a ser número uno en más de 40 países, fue Daddy Yankee, que aparece también en los créditos de composición junto a Fonsi y Érica Énder.

"Es la búsqueda y el alcance de la excelencia profesional (...). Es una canción que pudo romper cualquier tipo de barreras, de muros", indicó Énder haciendo alusión clara al proyecto del presidente Donald Trump.

 "Palabras anormales"

Rubén Blades se fue con el premio más importante, el de álbum del año, con su "Salsa Big Band", grabado junto a su compatriota Roberto Delgado y su Orquesta, el segundo de esta noche, también ganó mejor álbum de salsa. 

Residente por su parte, que llegó con nueve nominaciones al Grammy, sumó dos trofeos: mejor álbum de música urbana por "Residente", su ambicioso trabajo inspirado en el estudio de su genoma, y mejor canción urbana por "Somos anormales".

"El arte no tiene que ver con cifras, nosotros los artistas no somos cifras, no somos datos", así que "dejen de poner cantidad de seguidores, cantidad de views y comiencen a hablar de música".

Su álbum lo llevó a varios rincones del planeta para grabar con Lin-Manuel Miranda, el creador del éxito de Broadway "Hamilton" y que resultó ser su primo; pero también con el guitarrista Bombino de Burkina Faso, con músicos de la ópera de Pekín, cantores de Tuva en Siberia o la tribu ghanesa dagomba.

El dominicano Vicente García se impuso como mejor nuevo artista, mejor canción tropical con "Bachata en Kingston" y mejor álbum cantautor con "A la mar", su trabajo en el que se pasea con comodidad entre la bachata y el reggae y que produjo Eduardo Cabra, Visitante de Calle 13.

Shakira, que llegó con seis nominaciones, se ganó el mejor álbum vocal pop contemporáneo con su "El Dorado".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.