Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
César Bolívar
Entretenimiento

Desfile de los Niños, la tradición sigue viva

Cerca de 14 mil pequeños demostraron que “hay Carnaval para rato”. El colorido recorrido duró cuatro horas y fue liderado por los reyes Alejandra Santiago y Gabriel Primera.

​Si se ha dicho alguna vez que la tradición del Carnaval se podría perder en manos de las nuevas generaciones; los más pequeños demostraron este domingo que, desde ya, se dedican a salvaguardar la fiesta más importante de la ciudad. Entre resplandecientes sonrisas y talentosas coreografías se llevó a cabo uno de los recorridos más coloridos de esta festividad.

El desfile, que comenzó en la calle 70 con carrera 53 y culminó en el sector de Barrio Abajo, se convirtió en un evento propicio para la integración familiar.

El brillante sol y la extensa jornada no apagaron la energía de los 202 grupos folclóricos, que reunió a cerca de 14 mil niños, según precisó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.

Los reyes del Carnaval de los Niños 2017, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, fueron los embajadores de la alegría en este tradicional recorrido, por lo que se gozaron por doble partida el evento, en vista de que primero desfilaron sobre una carroza y, posteriormente, se encargaron del cierre oficial. De acuerdo con los soberanos, “todas las familias vinieron a vivir este gran evento”.

El recorrido tuvo una duración de cerca de cuatro horas, en las que Barranquilla vibró con el tambor y el talento de esta nueva generación. Asimismo, 11 minicarrozas se encargaron de engalanar la jornada.

Thays Liñán, una de las menores que participó en el desfile, lleva 5 aportando su talento y energía en este recorrido, por lo que expresó sentirse muy feliz de volver a desfilar.

“La participación de los grupos de tradición se ha incrementado y cada vez vemos más expresiones de esta festividad”, comentó Celia. De igual forma, afirmó que cada año son más los espectadores que se disponen a disfrutar de la participación de los bailadores más pequeños del Carnaval y que ayer se demostró que “hay Carnaval pa rato”.

La trinitaria de ‘Fefi’

La reina del Carnaval de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza, lució su traje inspirado en flores trinitarias para animar a los niños en su día especial de la agenda del Precarnaval.

“Quería un Carnaval inclusivo, donde ellos fueran los protagonistas. Eso es lo que veo en este desfile”, expresó la soberana. De igual forma manifestó que los menores “son nuestro orgullo y nuestro futuro en el Carnaval”.

Willy, el tiburón del Junior, y los disfraces del Chavo del Ocho fueron uno de los más aplaudidos. Victoria Matera, una de la pequeñas espectadoras, comentó que disfrutó ver los elementos que lucían los danzantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.