Últimas noticias

11:18

Mientras los parlamentarios lanzaban críticas al Ejecutivo...

11:06

Según las autoridades este hecho se produjo en el interior...

El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking ATP.
11:06

El número uno del ránking ATP aplastó al alemán en dos sets...

10:53

En una ceremonia en Las Vegas previa a la entrega de los...

En el comunicado el grupo bancario lamentó la muerte de Jorge Enrique Pizano y su hijo.
10:42

En un comunicado de ocho puntos, las empresas aseguraron...

10:33

El gruupo, emocionado, corrió a la playa a bañarse y a...

10:08

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el fin...

09:50

Red PaPaz busca movilizar a la ciudadanía para exigirle al...

09:50

Los lixiviados son mezclas de aguas de lluvias infiltradas...

Samuel Zúñiga, de 22 años de edad, fallecido en el accidente.
09:43

El siniestro se presentó a la altura de la circunvalar con...

El titulo es:“Desde la entrevista con el jurado me sentí reina”

“Desde la entrevista con el jurado me sentí reina”

María Camila Sinning Martínez, nueva soberana de las Fiestas de la Independencia, cuenta lo que será su celebración en 2017.

Lorena Henríquez
Lorena Henríquez
María Camila Sinning Martínez, reina de la Independencia 2016-2017. Lorena Henríquez

María Camila Sinning Martínez, nueva soberana de las Fiestas de la Independencia, cuenta lo que será su celebración en 2017.

María Camila Sinning Martínez, la nueva reina de la Independencia, tiene claro cuál va ser su papel como soberana de las Fiestas del 11 de noviembre. La estudiante de Comunicación Social, que se coronó este domingo en una concurrida velada de elección en el estadio Argemiro Bermúdez, aseguró que “su objetivo será visibilizar las fiestas en todos los rincones de la ciudad y el país, mostrando lo mejor de ellas para que sean reconocidas como Patrimonio Inmaterial”.

En su primer día como reina, la estudiante de 18 años estuvo dedicada a responder preguntas y tomarse fotografías con seguidores del reinado, que querían conocer de cerca a la nueva embajadora de las celebraciones cartageneras.

En medio de su agitado día y las celebraciones en la urbanización La India, el barrio al que le entregó su segunda corona de Independencia, María Camila resaltó la labor que cumple el certamen local en la vida de jóvenes como ella, que a través de esta experiencia no solo logran dimensionar la importancia de las fiestas en la ciudad, sino que abren una ventana a nuevas experiencias profesionales y de liderazgo cultural y comunitario.

“El reinado es una oportunidad para que aportemos a tener unas mejores fiestas y hagamos trabajos importantes en nuestras comunidades, es decisión de cada reina cuál es el papel que quiere desempeñar en su año de reinado”, dijo la nueva soberana, que en esta primera jornada también le hizo frente a las críticas de quienes no la perfilaban como reina.

La aparente relación de su asesor, el diseñador Víctor Buelvas, con algunos integrantes del jurado calificador, como la ex virreina de la Independencia, Yoselín Rincón; y la diseñadora Elsa Cohen ha sido objeto de críticas entre otros asesores que cuestionaban la “objetividad” del mismo a la hora de coronar a la ganadora.

“Creo que todas las 32 candidatas teníamos los atributos necesarios para ganar. Cada persona tiene su criterio y tenía sus favoritas, así es normal escuchar comentarios a favor y en contra. Yo creo que si la chica no muestra que quiere ser reina y que tiene todas las cualidades de nada vale que la conozcan”, afirmó.

María Camila aseguró que desde que salió de la entrevista con el jurado se sintió ganadora y que su objetivo la noche de elección y coronación era ratificar que tenía todo para convertirse en la sucesora de Naomy Ocoró Sinisterra.

“Creo que mi confianza y seguridad fueron determinantes”, relató.

La nueva reina de la Independencia se describe como una mujer emprendedora y con muchas metas por alcanzar. El reinado no llegó a su vida por azar, porque desde muy pequeña ha participado en más de una docena de concursos infantiles y juveniles que, asegura, le ayudaron a hacer realidad el sueño de ser reina.

Por el momento no piensa en participar en otro reinado hasta que no termine de lleno su proceso en el Reinado de la Independencia. Aunque no descarta participar en un par de años en Señorita Cartagena.

“En este momento no estoy pensando en otro reinado. Quiero vivir al máximo esta experiencia, y creo que desde el Reinado de la Independencia puedo llevar el mensaje de Cartagena y sus fiestas a cualquier lugar”.

El ramillete de reinas lo completaron la representante de Altos del Campestre, Alicia Ramos, quien se coronó como virreina; primera princesa, Gregoria Gómez, de San Fernando; segunda princesa, Laura Vanessa Pérez, de Nueve de Abril, y tercera princesa, Daniela Mendoza, de Veinte de Julio, quien era la gran favorita del público.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1