Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Presentación de Janoska Ensemble en la concha acústica del parque Sagrado Corazón la noche de este sábado. John Robledo
Entretenimiento

Desde Austria, Janoska Ensemble cautivó a Barranquilla

Los austriacos llevaron su ‘estilo Janoska’ hasta la concha acústica. Se dejaron cautivar por ritmos caribeños como la champeta.

El grupo austriaco Janoska Ensemble fue el encargado de ponerle música a la concha acústica del parque Sagrado Corazón en el programa ‘Todos al Parque con Música’.

Admirando los sabores caribeños y “en la tierra de Shakira”, como ellos reconocen a Barranquilla, se presentaron ante niños y adultos que disfrutaron de su puesta en escena como si fuera sacada de una película.

Este conjunto, fundado en 2012 por los hermanos Ondrej, Roman y František Janoska, y Julius Darvas, cuñado de los Janoska brindó un concierto como los que acostumbran a dar en Nueva York, Tokio o Londres.

Desde obras clásicas populares y composiciones originales, hasta arreglos inusuales e imaginativas de géneros como la música gitana, el tango y la música pop sorprendieron a los asistentes barranquilleros, quienes apoyaron con palmas su música.

“La ciudad nos encanta. De cada una que visitamos nos traemos algo que sirve para hacer música”, contaron previo a subirse a tarima.

Barranquilla, primera ciudad sudamericana en la que se presentan, disfrutó del ‘estilo Janoska’ que incluso se complementó con champeta, ritmo que bailaron con jóvenes que estaban en el parque.

Con un almuerzo a la orilla del mar, que añoraban visitar, empezó su día en la Arenosa.

“Somos buenos bailarines y disfrutamos de cada lugar al que llegamos”, afirmaron con gracia.

Sus dotes para la danza también se evidenciaron en el espectáculo, cuando Julius le “enseñó” a los asistentes “como se baila en Serbia”.

Su presentación en Barranquilla fue posible gracias al apoyo del Consulado de Colombia en Austria y a la empresa Sempertex, que se ha unido a esta iniciativa y el apoyo de Metrotel y Clena.

“Es bueno que las empresas se interesen en este tipo de eventos. Barranquilla ya es reconocida por los artistas en el ámbito musical. Ellos, por ejemplo, están encantados”, dijo el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.

Cuenta que este espectáculo “se presenta solo en los mejores lugares del mundo. Sus boletas cuestan por encima de los 100 dólares en las grandes ciudades”.

La gira de los austriacos por Sudamérica seguirá en Bogotá este lunes en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

‘Todos al Parque con Música’ es un programa de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con Triple A.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.