A descubrir otros universos con los autores audiovisuales

Hasta el domingo se llevará a cabo el 21° Salón Internacional del Autor Audiovisual en Barranquilla. Arranca con la proyección de la película brasileña ‘Besouro’.

Imagen de la película brasileña ‘Besouro’.
Más contenidos
Por: Estefanía Fajardo De la Espriella @Estefaniafd

Hasta el domingo se llevará a cabo el 21° Salón Internacional del Autor Audiovisual en Barranquilla. Arranca con la proyección de la película brasileña ‘Besouro’.

A partir de las 7:00 de la noche de hoy, y durante cinco días, se llevará a cabo el 21° Salón Internacional del Autor Audiovisual, ‘Cine Fantástico: descubriendo otros universos’.

Se trata de un evento que reúne a siete cineastas de España, México, Argentina y Colombia, junto a 28 filmes de 11 países, en una programación académica y cinematográfica compuesta por conversatorios, talleres, charlas, proyecciones en sala, Cinemóvil y otras pantallas. 

Durante la gala de apertura se conocerán a los ganadores de la quinta convocatoria al ‘Premio Chip Dorado’, iniciativa conjunta de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y la Cinemateca del Caribe, que otorgará dos estímulos de 5 millones de pesos a los mejores cortometrajes en ficción y documental concursantes.

Son 26 los aspirantes –11 en documental y 15 en ficción– que se disputan el primer podio en cada categoría, quienes recibirán una donación del 50% en servicios de postproducción de audio, cortesía de la empresa Ruge Films, cuyo productor ejecutivo es Andrés Quintero, invitado colombiano al 21° Salón.

Además, habrá una exhibición en vivo de capoeira a propósito de la proyección de la película brasileña Besouro, de João Daniel Tikhomiroff.

Este filme se inspira en el más grande capoeirista de todos los tiempos (Besouro Mangangá), un niño que, al identificarse con el insecto (orden Coleoptera) que desafía las leyes de la física, opta por desafiar las leyes del prejuicio y de la opresión, trasformándose en héroe. Ganadora de 9 premios que incluyen al Cinema Brasil Grand Prize en las categorías de dirección de arte, maquillaje y efectos visuales.

Otros 27 filmes procedentes de Argentina, México, Colombia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Brasil, Bélgica, Japón, Chile y Perú integran la programación cinematográfica del 21° Salón.

Las salas Boston y Country de la Cinemateca del Caribe, el domo del Planetario de Combarranquilla, el Centro Regional de Víctimas de Soledad, el Colegio Británico Internacional, Colegio I.E.D. Germán Vargas Cantillo, Cine Club Cinerama de la Alianza Francesa, Cine Club Cayena de la Universidad del Norte y Galería Plaza de La Paz serán escenarios de las proyecciones hasta el domingo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web