Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
"Busto de mujer", de Pablo Picasso, cuando era exhibida en el Museo de Arte Moderno en 2015. Tomada de nydailynews.com
Entretenimiento

Definen propiedad de ‘Busto de mujer’, la disputada escultura de Pablo Picasso

La obra era de la hija mayor de Picasso, quien la había ofrecido a la familia real de Catar, pero finalmente la vendió a otro oferente. Un tribunal de Nueva York definió quién será el dueño de la escultura.

El magnate estadounidense Leon Black será finalmente el nuevo propietario de la escultura de Pablo Picasso "Busto de mujer", tras anunciarse hoy el fin de meses de disputa legal.

La pieza era propiedad de Maya Widmaier Picasso -hija mayor del artista-, que la cedió por unos 106 millones de dólares a una galería de Nueva York, que a su vez la iba a vender a Black.

Sin embargo, representantes de la familia real de Catar acudieron a la Justicia alegando que ya habían acordado con Widmaier Picasso la compra de la escultura dos años antes, por un precio de unos 38 millones de euros, unos 42 millones de dólares al cambio actual.

Un tribunal de Nueva York anunció en mayo que las partes habían alcanzado un acuerdo para resolver el caso, pero hasta hoy no se dio a conocer quién se quedaría finalmente con la obra.

En un comunicado conjunto, las partes indicaron que "Busto de mujer" irá a parar a manos de Black, mientras que la familia real catarí, a través de sus representantes, recibirá una compensación económica que no se ha hecho pública.

La escultura es un retrato de Marie-Thérèse Walker, la que fuera amante de Picasso y una de sus grandes musas.

La codiciada pieza se añadirá a la vasta colección de Black, que es miembro del consejo del MoMA de Nueva York y que en los últimos años se ha destacado por grandes adquisiciones de arte, incluida una de las versiones de la pintura "El grito", de Edvard Munch, por la que pagó casi 120 millones de dólares en 2012.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.