Entretenimiento

“Debemos estar más unidos que nunca”: Andrés Cepeda

Un junte mexicano con Ximena Sariñana es la propuesta de ‘Lo que se va’, antesala del nuevo álbum de Cepeda.

Lo que yo espero que suceda es que tengan la capacidad de dialogar, concertar y de cumplir con las expectativas que nuestros jóvenes tienen en este momento, porque es deber del Estado garantizarlas”.

Así lo expresa Andrés Cepeda en declaraciones exclusivas a EL HERALDO, en las que hace un llamado a la unidad frente a la actual crisis social que atraviesa Colombia.

“Yo creo que como a todos los colombianos me preocupa y me duele lo que estamos viviendo”, destaca. Además, el bogotano piensa que este es un “momento crucial y crítico en el que la sociedad se está manifestando por razones completamente válidas. Una de ellas es la inmensa deuda social que el país tiene que saldar”.

Otra de las cosas que Cepeda lamenta es que la dificultad “esté costando vidas”. También se muestra preocupado por la violación de derechos humanos a causa de las “grandes equivocaciones que se están cometiendo”.

El artista menciona que la polarización que fragmenta el país es crítica y hace un llamado a la unidad. “En este momento tenemos que estar unidos y más cercanos que nunca”.

Así aparece Andrés Cepeda en algunas partes del video de su nuevo sencillo ‘Lo que se va’.

Nuevos sonidos

Entre todas estas declaraciones que le hizo a esta casa editorial, Cepeda lanzó este viernes su nuevo sencillo Lo que se va, junto a la mexicana Ximena Sariñana. 

La canción, como él lo aseguró, es una antesala de su nuevo álbum, el número 14  de su carrera.

En esta nueva producción Andrés Cepeda presenta sonidos de música electrónica, pero con esencia latina. “En la búsqueda encontré un estilo distinto a lo que haría en otros álbumes y en otros momentos”, mencionó.

Carátula del sencillo ‘Lo que se va’.

Un junte épico

Esta nueva colaboración de Cepeda llega luego de haber ganado un Latin Grammy por su trabajo Compadres junto a Fonseca. El intérprete de Besos Usados sostuvo que mientras construía los sonidos de la propuesta a su imaginación saltó alguien.

“Visualicé y escuché en mi cabeza a Ximena Sariñana, una artista que vengo siguiendo hace tiempo y que me parece que tiene una propuesta súper vanguardista frente al pop”, aseguró Andrés.

El artista comentó que fue Juan Pablo Vega, un productor y compositor colombiano que ya había trabajado con Ximena en su anterior álbum, hizo la conexión.“Él me permitió contactarme con ella para presentar este primer sencillo de mi nuevo álbum”.

Cepeda aseguró que este anticipo refleja el tipo de búsqueda sonora que plasmará, el tipo de invitados y los actos solistas de su próxima entrega discográfica.

“Es una ventana a lo que puede ser el resto del álbum. No todas la canciones suenan igual, pero si todas tienen un carácter muy minimalista, con muy pocos elementos, con instrumentos un poco diferentes a los que uso habitualmente, ese es el carácter que quise darle a este álbum”.

La canción cuenta con samplers, sintetizadores análogos, una caja de ritmos, entre otros elementos que la convierten en algo “muy minimalista”.

Por otro lado, la cantautora mexicana nominada al Latin Grammy, Ximena Sariñana, conocida por temas como Una vez más y Nostalgia, no se negó a dejar para siempre su voz  en Lo que se va.

La también primera embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres México, presentó en semanas recientes su sencillo A no llorar, donde hace un llamado a alzar la voz en contra de la violencia contra las mujeres, especialmente las de su natal México.

En otros proyectos Sariñana, junto a otros artistas como Natalia Lafourcade, busca ayudar a niños y jóvenes en su desarrollo con la música.

Lo que se va fue estrenada este viernes 4 de junio en todas las plataformas digitales. Andrés y Ximena presentaron una historia de un amor que se va apagando hasta llegar a su final.

La composición del tema estuvo en manos de Javier Andrés Cuello y Giovanny Andrés Fernández Manzur. Fue grabada entre Ciudad de México, Estados Unidos y Colombia; contó con el trabajo del productor George Noriega.

La cantautora mexicana Ximena Sariñana estuvo nominada a los Grammys Latinos.

Grandes éxitos

El último disco de Cepeda, TRECE, sorprendió a sus seguidores con una gama de sonidos diversos, acompañados de Cali y el Dandee, Sebastián Yatra, Morat, Jesse y Joy, y Monsiur Periné. De este álbum, temas en solitario como El Equivocado, tuvieron gran acogida en países como Ecuador, Perú y México.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.