Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Deadpool 2: Una película sobre la familia, no apta para toda la familia

Balas y bromas en igual cantidad, por todos lados, hacen de esta película un disfrute para sus seguidores. El filme cuenta con una buena crítica en los sitios especializados como Tomatazos (84%) y RottenTomatoes (86%).

Sangre por todos lados, cuerpos mutilados, romance apasionado, drama exagerado cual telenovela, insinuaciones sexuales, un sinnúmero de balas y humor negro enmarcan la segunda entrega de Deadpool, el anti-héroe de Marvel que en 2016 rompió todos los récords de taquilla de las cintas del Universo de los ‘X-Men’. El sujeto vestido de rojo ahora viene por más.

Deadpool 2 repite la fórmula ganadora de su precuela y una vez más el libreto es una traducción perfecta del personaje del cómic a la pantalla grande. El mutante mercenario interpretado nuevamente por Ryan Reynolds es el único que puede burlarse de sí mismo, el actor que lo interpreta, el Universo Cinematográfico de DC, Star Wars, Frozen, RoboCop, Stranger Things, Avengers y Beyoncé entre otros.

Sin embargo, aunque la cinta de 119 minutos de duración avanza de una manera rápida y muestra diferentes matices de los personajes, esta falla en que no presenta novedades en comparación con su antecesora.

Por otra parte, esta es un film que cuenta con un fuerte mensaje sobre la importancia de la familia, lo que cala en el público barranquillero, pero no es apto para toda la familia. El filme, dirigido por David Leitch, contiene un lenguaje a veces soez, violencia explícita, referencias sexuales y un breve acercamiento a las drogas fuertes, esto impide que menores de 18 años no puedan ingresar a las salas de cine.

Domino, Deadpool y Cable de la cinta Deadpool 2.

Pero sin spoilers, ¿de qué se trata?. Dos años después de lo ocurrido en la primera película, Wade Wilson (nombre de pila de Deadpool), parece tener su vida en orden, o algo así, pues Vanessa, su prometida, por fin lo acepta sin miedo a sus quemaduras en todo el cuerpo, el         cáncer no lo está matando y tiene un trabajo estable como asesino a sueldo de talla internacional con el que puede pagar sus deudas, pero este estilo de vida estable tiene tiempo de expiración.

A lo largo del camino, el mutante mercenario se verá en un territorio antes inexplorado, ser el héroe de la historia, pues Cable, un mutante con un brazo y un ojo tecno orgánicos (que le permiten tener habilidades sobrehumanas), regresa del futuro para asesinar a Russell Collins, o como él mismo se denomina ‘Starfist’, un niño que lanza fuego con sus manos. Para evitar este acto cruel Deadpool debe juntar al equipo X-Force.

Sin spoilers, tratamos de darles una explicación más acertada que la sinopsis oficial del filme, la cual es tan absurda como la mayoría de bromas escritas en el libreto.

“Después de sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un chef desfigurado de cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Buscando recuperar el sabor de la vida, así como un condensador de flujo, Wade debe luchar contra ninjas, los yakuza y un grupo de caninos sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor —encontrando un nuevo gusto por la aventura y ganando la codiciada taza de café con el título del mejor amante del mundo”

Deadpool luciendo una camiseta de los X-Men junto a Colossus.

Controversia. Tres días antes del estreno de Deadpool, en febrero de 2016, se confirmó su secuela y el protagonista de la cinta reveló durante los créditos de esta que Cable aparecería en esta nueva entrega. En octubre de ese mismo año se dio a conocer que Tim Miller no regresaría como director debido a diferencias creativas con Ryan Reynolds, quien también comparte créditos como productor y guionista. Poco después del anuncio, Junkie XL, quien hizo la música para la primera, también se retiró del proyecto. En noviembre de 2016 se reveló que David Leitch, famoso por su trabajo en John Wick y Atomic Blonde sería el director de la cinta y en junio de 2017 se iniciaron las grabaciones en Vancouver, Canadá.

Luego de un par de tests de audiencia en enero y marzo de 2018 se agregó más tiempo en las escenas en las que aparecen los personajes Cable y Domino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.