Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Diseño de la cartagenera Beatriz Camacho. Daniela Fernández Comas
Entretenimiento

“De la idea a la venta”, la consigna de Ixel Moda 2017

El congreso de moda se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de mayo, en la ciudad de Cartagena.

Desde las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, la organización Ixel Moda hizo el lanzamiento de su octava edición, este martes, 18 de abril.

Bajo el lema “de la idea a la venta”, Érica Rohenes, directora ejecutiva de Ixel Moda, aseguró que espera que “los jóvenes y todos los empresarios entiendan que no es suficiente solo la idea o la creación, sino también cómo emprenderla”.

Explicó también que el evento contará con varios espacios académicos y de teconología, donde invitados internacionales se encargarán de dictar conferencias y compartir sus experiencias en el mundo de la moda desde cada uno de sus campos de trabajo.

Cristina Morozzi, Directora académica del Instituto de Diseño Marangoni en Italia, María Giraldo Bombín, Codirectora del Master en Comunicación Digital y Moda del Instituto Europeo de Diseño de Madrid, y Liliana Sanguino, arquitecta colombiana de la Universidad de los Andes y quién ha trabajado en el mundo de la moda inglesa como Directora del programa de BA Fashion Design Womenswear en el London College of Fashion serán algunos de ellos.

En las pasarelas se le rendirá un homenaje a Cartagena, con la participación especial de Hernán Zajar y Beatriz Camacho, diseñadores oriundos del departamento de Bolívar.

Zajar, encargado de la pasarela inaugural el viernes 5 de mayo, mostrará sus imponentes diseños inspirados en las Palenqueras, dandole glamour “a esas mujeres que sonríen con una ponchera de frutas en la cabeza, en pleno calor”.

Por su parte, Camacho presentará su colección Resort 2017, en la que la seda jugará un papel importante, pues desea acercar sus creaciones con las olas del mar.

El evento en la capital del país finalizó con un abrebocas de lo que se verá en el congreso de moda. Algunos de los diseños de los participantes fueron lucidos frente a los periodistas, influenciadores de moda y creativos, que harán presencia en la Bienal de moda el próximo mes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.