Este es el manuscrito, que está entre los 80 y 127 mil dólares.

El famoso cuento de Gabriel García Márquez En este pueblo no hay ladrones será puesto en venta por la casa londinense de subastas Christie’s, el próximo 21 de noviembre en la capital inglesa.
El cuento, que hace parte de la colección de historias Los funerales de la Mama Grande (1962), es uno de los más reconocidos del Nobel colombiano.

El valioso documento, cuyo valor ha sido estimado por la casa de subastas entre los 80 y 127 mil dólares, es una primera versión del cuento. Se trata de una hoja mecanografiada que tiene cambios, enmiendas y anotaciones en tinta y lápiz, así como correcciones en cada página.

Al apreciarse la versión original, el texto muestra importantes variaciones con respecto a la versión finalmente publicada, entre las que sobresalen el primer título tentativo, que fue descartado, llamado A veces sucede un milagro. También aparece una sección corregida de forma sutil de la novela La mala hora.

Christie’s señaló que, al parecer, este sería el primer manuscrito de García Márquez que se pone a la venta en una subasta internacional.

SINOPSIS. En este pueblo no hay ladrones cuenta la historia de un modesto pueblito que sale de la monotonía cuando desaparecen las bolas del billar comunal. La historia fue llevada al cine por el director mexicano Alberto Isaac en 1965.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.