"La imagen corresponde a una ‘performance’ de Yussy Pupo con el que participó en el 14 Salón Regional de Artistas del Caribe. Pupo es uno de los elegidos al Salón 2013. s:3:

En los 5300 metros cuadrados de distintos espacios de Medellín donde se realizará desde el 6 de septiembre el 43 Salón Nacional de Artistas, la Región Caribe colombiana, estará representada por seis artistas y un colectivo.

Este certamen acuña nuevamente después de varios años la categoría de internacional acogiendo obras de 34 artistas de 24 nacionalidades y 62 de Colombia, dictamen a cargo de  un equipo curatorial nacional e internacional, conformado entre otros por los samarios María Ángela Méndez, como directora de arte, y Javier Mejía .

“Participar en esta instancia lo tomó como un reconocimiento al trabajó que desarrollamos en el 14 Salón Regional Atarraya, que salió  de la Región Caribe y logró impacto a nivel nacional”, expresó Mejía para EL HERALDO, desde Medellín donde ayer se llevó a cabo el anuncio de los seleccionados.

La participación internacional incluye 34 nombres, precisó Mejía, quien recordó que las dos versiones anteriores el Salón contó con representación extranjera pero no en el porcentaje del actual.

La lista definitiva continúa abierta mientras se definan las condiciones de participación de algunos de los artistas invitados al Salón, dijo un vocero.

En este Salón  que va hasta el 3 de noviembre bajo el lema ‘Saber Desconocer’, figuran ya los nombres de los colombianos Francois Bucher, José Antonio Suárez, Mateo López, Óscar Murillo, Bernardo Ortiz y María José Arjona, entre otros. En los círculos artísticos hay expectativa por el anuncio de nombres como Ernesto Neto, de Brasil; Benvenuto Chavajaya, de Guatemala; Jean Francois Boclé, de Martinica, que vive entre París y Bruselas; Fabienne Lasserre, de Canadá, y Fiete Stolte, de Alemania.

Por la región Caribe

Tres artistas y un colectivo de Cartagena:

- Yussi Pupo (Barranquilla)
- Rafael Gomezbarros (Santa Marta)
- Delcy Morelos (Córdoba)
- Wilger Sotelo, José Olano, Alexandra Gelis, Octavo Plástico.

Por Martha Guarín R.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.