Mañana, el festival de cuenteros, El Caribe Cuenta realizará una presentación en la Universidad del Norte. El evento se llevará a cabo en la mediatorta de la biblioteca Karl C. Parrish, a las 5:00 de la tarde. Esta presentación cuenta con el apoyo del Centro Cultural Cayena y la Biblioteca Karl C. Parrish.

Los narradores invitados serán, Carlos Genovese de Chile, quien es un actor egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en Santiago, en 1970. Integrante del grupo de teatro ICTUS entre 1980 y 1994. Pionero de la Narración Oral en Chile, comienza su actividad como cuentacuentos en 1993. Autor de más de 20 obras de teatro estrenadas, del Manual de Teatro Escolar, en colaboración con su amigo el dramaturgo Jorge Díaz y de Las más Bellas Historias para ser Contadas, colección de relatos orales 1999. Dirige su propia Escuela del Relato en la ciudad de Valparaíso donde reside con su familia desde 1995.

Junto a él estará Róbinson Posada, el parcero, quien es actor, narrador oral, director escénico y dramaturgo. Docente e investigador, egresado de la desaparecida Escuela Popular de Arte (EPA) de Medellín. Ha participado en importantes festivales de oralidad nacionales e internacionales. En 2007 publicó el libro de cuentos Voces del barrio y realizó la producción del primer CD de cuentos en parlache (jerga de parcero) en Medellín. En su propuesta escénica se ha interesado por la investigación social y lingüística de las comunidades menos favorecidas. La entrada es libre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.