Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
‘Cosplayers’ de Green Arrow, hombre y chica Halcón, y Harley Quinn. Andrés Rodríguez
Entretenimiento

‘Cosplayers’ dijeron presente en el Oz Fest 2017

Estas personas pueden gastar desde $80.000 hasta $500.000 en los trajes para convertirse en personajes de series, películas y cómics que les gustan.

Ellos no están disfrazados. Tampoco es una fiesta de Halloween. Son cosplayers y están disfrutando del Oz Fest 2017 realizado hasta hoy en Barranquilla.

Su pasión es interpretar a los personajes de las diferentes series de manga y anime, aunque también lo pueden hacer con películas y series. 

En Combarranquilla sede Country se vieron entrar desde armaduras hasta varitas mágicas, pasando por arcos y flechas. Todos hacían parte de los trajes que con especial cuidado crearon aquellos hombres y mujeres asistentes al evento.

Rodolfo Usumaki prefiere ser conocido como Rnit Arlet. Él tiene 22 años y asistió al evento acompañado de sus amigos, quienes lo apoyaron en el tema de la inscripción y sirvieron de ‘comitiva’ a la hora de entrar a escena en el gran salón.

Rodolfo, ‘cosplayer’ asistente. Andrés Rodríguez

“Desde hace un año soy cosplayer. En ese tiempo he creado alrededor de cinco personajes”, cuenta mientras se despoja de la armadura de Ares, su personaje.

Cada personificación puede costarle entre $80.000 y $90.000, pero aclara que este valor solo se puede conseguir “si sabes dónde comprar las cosas. De lo contrario saldría muchísimo más costoso”.

Los videojuegos también inspiran. Andrés Rodríguez

Otras personificaciones son más costosas debido a los elementos que necesitan, como pelucas, lentes de contacto y ligueros, entre otros, y pueden llegar a los $500.000, según cuenta.

Invitados

Liui fue uno de los cosplayers internacionales invitados a esta edición. Desde Filipinas llegó a la ciudad personificando a Nick Wilde, el zorro policía de la película Zootopia, y a Hipo, el protagonista de Cómo entrenar a tu dragón. 

Liui, ‘cosplayer’ internacional invitado. Andrés Rodríguez

Jannet Vinogradova, cosplayer y modelo rusa, y Dan Ballestero, cosplayer de Costa Rica, también estuvieron presentes.

La cuota local corre hoy por cuenta de Annie McCausland. La artista barranquillera se presentará ante los asistentes con sus grandes éxitos musicales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.