Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
‘Plato vacío’, instalación expuesta en el Museo. Jesús Rico
Entretenimiento

Convocatoria para artistas visuales del Departamento

Hasta el 9 de octubre estarán abiertas las inscripciones. La exposición será en el 3 de noviembre, en la sede de la Gobernación.

La Exposición Bienal de Artes Visuales del Departamento del Atlántico, abre convocatoria para participar de la muestra que se realizará el 3 de noviembre en la Gobernación. Los artistas tienen plazo para postularse hasta el 9 de octubre.

Los temas o técnicas de los trabajos son libres y deben estar enmarcados en cualquiera de las disciplinas de las artes visuales: dibujo, pintura, fotografía, escultura, instalaciones, objetos, acciones performativas, videoarte, proyectos multimedia, entre otras.

Esta exposición es organizada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico con el apoyo de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arrieta (Clena) y la Fundación Divulgar. El espacio tiene como objetivo convertirse en una plataforma para el fortalecimiento de la circulación y difusión de la producción artística del Departamento.  

Además de la exhibición, se realizará la producción de un catálogo que tendrá una reseña de cada una de las obras o proyectos que sean elegidos. A su vez, se darán incentivos para la circulación nacional e internacional de los realizadores por medio de residencias artísticas para la investigación, creación y conocimiento de otros escenarios.  

La otra orilla

La muestra contará con un escenario pedagógico para integrar a los creadores y a los gestores locales, nacionales e internacionales, utilizando experiencias interactivas, expositivas, investigativas y de gestión en las diferentes comunidades del departamento. 

Por ello se van a realizar actividades colectivas, muestras individuales, talleres, intervenciones en espacios específicos, visitas guiadas, entre otras experiencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.