Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Integrantes de la Fundación Nuestra Casa. Cortesía.
Entretenimiento

Conversatorios sobre la generación digital y la familia

Se realizará el sábado 21 de octubre en Combarranquilla. Es organizado por la Fundación Nuestra Casa.

La Fundación Nuestra Casa celebra 20 años de labores y en el marco de la celebración desarrollará dos conferencias el próximo 21 de octubre, en Combarranquilla sede Boston, a partir de las 9:30 de la mañana. La primera será ‘Cómo criar hijos exitosos en tiempo de crisis’, con el doctor Cristian Conen y la otra es sobre ‘Generación digital’, dictada por el doctor Juan Camilo Díaz.

Sobre la Fundación, Katia de Rosales, fundadora de la misma, la describe como una entidad sin ánimo de lucro “que busca el fortalecimiento de la familia brindando servicios terapéuticos y jurídicos”.

Dentro de las estadísticas de atención, señala, hay 15 mil familias y parejas atendidas, 42 mil a nivel individual y cerca de 56 mil sesiones terapéuticas junto a 200 atenciones jurídicas.

La asesoría jurídica que ellos brindan va enfocada a temas de separación, seguridad social y conciliación, mientras que la terapéutica se aproxima a las terapias individuales y de pareja para superar crisis.

conversatorio. “La charla digital va enfocada a ciertas situaciones que viven padres, tíos, orientadores o abuelos, presentar de una manera educativa cómo afrontarlas”, afirma.

Para ellas, lo fundamental es rescatar el valor de la familia “como núcleo principal”, además de los temas de salud mental y fortalecimiento de lazos familiares.

Dentro de la celebración también se dará el lanzamiento de la cartilla guía para la familia, llamada Mejor familia, mejores hijos, mejor país. 

“Si mejoramos desde la familia, seguramente tendremos un mejor país. Es por ello que, como institución, buscamos conocer las necesidades de la comunidad y acercarnos a ella”, finalizó su fundadora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.