Últimas noticias

21:29

Daniela Ospino Charris y Jorban Ferrer Romero sufrieron...

21:09

Aunque los organizadores no descartan que la lista pueda...

20:36

Salió de la URI bajo medidas estrictas de seguridad. 

20:20

En el interior del vehículo se encontraba una pareja...

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González.
20:06

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol...

20:00

EL HERALDO se unió al homenaje por los cien a...

19:54

La medida se tomará en los puentes Simón Bolívar, Francisco...

19:41

El conjunto dirigido por Roberto Peñaloza empató este...

19:29

Las obras en el barrio Ciudadela 20 de Julio contemplan...

18:41

En las próximas horas quedaría en libertad.

El titulo es:Conozca la programación del Carnaval de las Artes

Conozca la programación del Carnaval de las Artes

La entrada al evento que comienza el jueves será gratuita.

Wilfrido Vargas durante su participación en el Carnaval de las Artes 2018.

La entrada al evento que comienza el jueves será gratuita.

Del 14 al 17 de febrero Barranquilla disfrutará de la XIII edición del Carnaval de las Artes, una fiesta que invita a celebrar entorno al pensamiento del ser humano. Serán cuatro días de conversatorios, muestras artísticas, proyecciones audiovisuales y presentaciones musicales en cuatro grandes escenarios: La Cueva, el Parque Cultural del Caribe, la Plaza de La Aduana y la Cinemateca del Caribe sede Country.

El proyecto de ciudad, que organiza la Fundación La Cueva, se ha consolidado a través de los años como uno de los principales eventos de Barranquilla. En esta edición, más de cuarenta artistas compartirán sus talentos y sus procesos creativos a un público que se disfrazará de Carnaval y acudirá sin tener que adquirir boleta, ni pagar entrada.

Entre los invitados al Carnaval de las Artes figuran el reconocido escritor y ensayista Tomás González, la autora de El Diario de Tita, Laura Esquivel, el considerado, por muchos, el único artista del jazz en Colombia, Edmar Castañeda, entre otros grandes músicos, escritores, poetas, cómicos, artistas plásticos y periodistas de distintas latitudes.

“Más que un evento intelectual lo que hemos visto en estos años es un intento apasionado por despertar la curiosidad, convocar, romper el aislamiento, soñar con inocular tolerancia, responsabilidad humana, elementos de juicio y criterio y entender que el otro existe, y que tú eres el otro”, destaca Heriberto Fiorillo.

La programación

La inauguración se celebrará este jueves, a partir de 6:30 p.m., en el Parque Cultural del Caribe con las primeras palabras del escritor Tomás González, quien hablará sobre la importancia de la imaginación.  Más tarde, el cómico, mimo, compositor y tecladista Matteo Galbusera traerá desde Italia un espectáculo para hacernos reír, así como el artista colombiano Edmar Castañeda espera deleitarnos con el virtuosismo de su arpa.

Antes del evento inaugural, en la Cueva y en la Cinemateca se estarán realizando diversas actividades, entre esas, la muestra de la artista mexicana Isabel Zaman a las 9 a.m., una charla con Anisuz Zaman, poeta que tradujo Cien años de soledad al bengalí, a las 11 a.m., y un conversatorio con Laura Esquivel a las 3 p.m.

El viernes la jornada comenzará con Santiago Mutis y Julio Olaciregui dialogando sobre la vida y la poesía del poeta Álvaro Mutis, a las 9 a.m y las reflexiones la música popular, el tango, el jazz, el rock and roll del crítico musical argentino Diego Fischerman, a las 11 a.m.

Además, estará Juan Gossaín en charla con Antonio Morales sobre imaginación y creatividad, a las 3 p.m. y Dago García junto a Efraim Medina y Julián Arango sobre el oficio y la obra de Fernando Gaitán, a las 5 p.m., entre otros eventos. 

Mientras tanto, en la Cinemateca se presentará el documental Los propios bateros, que cuenta la historia de los primeros bateristas colombianos, a las 9 a.m y, en el Parque Cultural del Caribe, estará Daniel Samper Ospina con su ‘Puta obra’, así como el cantante y compositor Ivo Díaz en homenaje a su padre Leandro Díaz y muchos más artistas.

Y si la agenda del jueves y viernes está cargada de arte y cultura, el sábado y domingo no se quedan atrás. La programación del fin de semana contará con la ficción y realidad de Los divinos, la obra de la escritora Laura Restrepo, a las 9 a.m en La Cueva; el mundo de Margarita Gacía Robayo y la charla ‘Esther  Forero, de viajera visionaria a novia domesticada’, que liderará Daniella Cura y Álvaro Suescún con Ángel Unfried, a las 3 p.m.

El domingo estará la escritora argentina Luciana Peker hablando más allá de su Putita Golosa, a las 11 a.m. y, para cerrar una fiesta por lo alto, la Cumbia de Charles Mignus recreada por un ensamble de destacados músicos. 

La franja infantil también tendrá su propio espacio. En ¡Fantástico! los niños y sus familias podrán disfrutar de los magos, acróbatas, payasos y conciertos de grandes estrellas. La programación completa se puede consultar a través de la página del Carnaval de las Artes.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1