Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Camacho Trío, conformado por Bruno Böhmer, Juan Villa y Rodrigo Villalón. Cortesía
Entretenimiento

Conozca la cuota local que tendrá Barranquijazz 2017

El talento con sello barranquillero que participará en el festival está representado por Camacho Trío, Charanga del sur y Puerta de Oro. 

Del 13 al 16 de septiembre, los sonidos del jazz, latin jazz, salsa, bossa nova, bolero y flamenco se toman Barranquilla con los conciertos de Barranquijazz Festival y Barranquijazz a la Calle. 

El evento, que cuenta con nombres de artistas de talla mundial, no olvida el talento con sello barranquillero. La cuota local de la versión XXI de Barranquijazz estará en manos de Camacho Trío, integrado por un músico alemán y dos de Barranquilla, y las agrupaciones Charanga del Sur y Puerta de Oro. 

Charanga del sur

Esta agrupación musical interpreta salsa, pachanga y son cubano. Está confromada por 11 músicos y fue fundada en 2014.

Actualmente, el grupo está lanzando su último trabajo musical en el que le rinden un tributo a las charangas. 

El grupo se encuentra en el lanzamiento de un trabajo dedicado a rendir tributo a las charangas más representativas del género.    

Puerta de Oro

Este proyecto musical nació en 2014 y fue creado por Kevin Barroso y Ricardo Matute. 

La unión entre este grupo de amigos dejó como resultado un sonido fresco y nuevo, que combina elementos del jazz, funk, rock, con un toque de ritmos afrocolombianos.

Esta conformada por María Fernanda Chávez y Wilson Sepúlveda en las voces, Flavio Bolaño en el bajo, Fabián Arenas en la guitarra, Ricardo Matute en las percusiones, Sergio Cadavid en la batería y Kevin Barroso en la dirección y el piano. 

Camacho Trío

Es una fusión colombo-alemana en la que participan el pianista Bruno Böhmer, el baterista Rodrigo Villalón y el bajista Juan Carlos Villa. Su propuesta es el resultado de la mezcla de los ritmos caribeños con sonidos de diferentes movimientos musicales del Viejo Continente. 

El trío nació en Alemania cuando sus integrantes se fueron a vivir a ese país, luego de culminar sus estudios en Barranquilla donde habían conformado junto a otros amigos el grupo Latin Sampling. Radicados en Europa, han construido una carrera con bastante éxito al presentar una propuesta refrescante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.