Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Josefina Villarreal
Entretenimiento

Con un homenaje al Junior y a las mujeres regresa ‘El Checo’ a la escena musical

El artista soledeño lanza los sencillos ‘Puro Chateo’ y ‘Bellas Mujeres’.

Con la energía y esa alegría desbordante que caracteriza al hijo de ‘Alci Acosta’, el popular Checo, regresa promocionando sus dos nuevos sencillos: Puro chateo y Bellas mujeres. 

“Lanzar un sencillo es recibir un hijo nuevo”, dice entre risas el  Checo Acosta, uno de los más grandes exponentes del género tropical y folclor del Caribe, quien ya cuenta con 25 producciones discográficas y unos días antes del Carnaval  2018 lanzará su trabajo número 26, en el que recopilará sus más grandes éxitos.

Con 30 años de carrera artística, este carnavalero amante de su terruño Soledad Atlántico, se considera de todos los estratos y de todas las generaciones. “El espiritú está en el alma no en la cédula”, dice el Checo al hablar con orgullo de sus 52 años. “La clave de mi juventud es que soy siempre alegre y siempre positivo”, explica mientras hace algunas recomendaciones sobre estílo de vida saludable. 

Jugar futbol todos los fines de semana, comer sano y bailar, son algunas de las prácticas que tiene el Checo para mantenerse en forma, debido a que los gimnasios no son de su agrado, “mantengo un buen estilo de vida hago lo que me gusta, y siempre estoy haciendo música”, señaló. 
 
“Me gusta andar con mis hijos, yo soy un bacán y estoy abierto a todo, no le pongo resistencia a los nuevos ritmos, si suena Maluma o J Balvín en una discotéca bailo y disfruto, me mueve desde un bolero, hasta el reguetón”, agregó. Por esta razón, este desordenado, recochero y descomplicado como el mismo se denomina, se atrevió sin temor a mezclar su música tropical con la champeta un género que asegura está muy de moda. “Puro chateo es un tema compuesto por ‘El Fantasma’, conocido por escribir canciones muy jocosas,  Con el ‘chateo’ damos un doble mensaje, hablamos de las mujeres que por estar pegadas al whatsapp no nos prestan atención y del fenomeno futbolístico de nuestro querido Junior de Barranquilla”, dijo. 

Por su parte señala que la canción Bellas mujeres, busca resaltar la importancia de las mujeres en la sociedad y protestar por el fenomeno de violencia que se ha desencadenado en contra del género . “Es una bonita canción para dedicar, creo que llegó la hora de rendirle un homenaje a la mujer, ese ser imprescindible en nuestras vidas”. 

El Checo Acosta espera que sus lanzamientos le lleguen al público no solo sacando  sonrísas, sino animándo a los entusiastas del baile a agarrar a su pareja para disfrutar de una buena fusión de ritmos como aquellos a los que la orquesta de este emblemático artísta soledeño tiene acostumbrados a los curramberos. 

“Lo que nunca deja de sorprender es el cariño de la gente, eso no tiene precio porque lo más bonito de la música es los amigos que deja”, concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.