Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Con sintetizadores que evocan a los 80, MNKYBSNSS presenta ‘M.E.N.T.I.R.A.S.’

La agrupación barranquillera MNKYBSNSS presenta el EP de cuatro canciones como antesala a su próximo trabajo discográfico.

MNKYBSNSS presenta ‘M.E.N.T.I.R.A.S.’, un EP que sirve como antesala a un álbum y que llega dos años después del lanzamiento de su primer disco ‘Timeless’ con el cual lograron tocar en diferentes escenarios a nivel y en 2018 fueron los encargados de abrir el concierto de Lenny Kravitz en Bogotá.

Sobre este proyecto, ‘Mono’ Urina, uno de sus integrantes, en conversación con EL HERALDO reconoció que “a diferencia de nuestra música pasada, donde las guitarras tenían protagonismo, en este EP el elemento común y principal que nuestra audiencia puede encontrar son los sintetizadores”.

‘Mentiras’, es el sencillo que acompaña el lanzamiento del EP, la cual Urina explicó que “habla de las dos caras de una moneda, de esas personas que no suelen ser honestas”.

Esta es una de las 4 canciones que componen este trabajo de cuatro canciones. ‘Frágil’, el segundo tema, mantiene una línea fresca con un balance entre sonidos electrónicos con un toque pop en las voces e instrumentos. Sobre encontrar el balance perfecto entre todos los componentes de un tema musical de MNKYBSNSS, el músico aseguró que “esas decisiones llegan con la inspiración, pero generalmente vamos agregando cada arreglo e instrumento con los sonidos que encajen para cada canción. Igualmente siempre intentamos mantener la línea de nuestro sonido”.

A este tema le sigue ‘Otro lugar’, un tema musical que cuenta con una fuerte presencia de sintetizadores que transportan al oyente a los sonidos característicos de la década de los ochenta. “Esta canción empezó como un ‘jam’ que se volvió una canción. Nos basamos mucho en los sintetizadores que hacen que tenga ese  sonido ochentero al igual que en todo el EP, pues estos son el hilo conductor entre cada canción del EP”.

‘Te busqué’ completa los 18 minutos que dura ‘M.E.N.T.I.R.A.S.’, un cierre bailable producido por  Filip Nikolic de Poolside.

MNKYBSNSS viene trabajando en la música electrónica desde 2013 y se han convertido en grandes exponentes de la música electrónica en Colombia.

“Creemos que la práctica y la experiencia te va haciendo madurar como artista y como músico, cada show, viaje, día en el estudio te enseñan muchas cosas que luego aplicas inconscientemente al momento de componer, cerró Urina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.