Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Francisco Hernández, estudiante de ingeniería. Cortesía.
Entretenimiento

Con movilidad inteligente, barranquillero gana viaje a China

Del 14 de junio al 2 de julio estará en Beijing y Shenzhen.

Francisco Junior Hernández Vélez es un estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Norte que fue seleccionado por la multinacional Huawei para participar del programa Semillas del Futuro.

Esta es una iniciativa que busca capacitar a talentos TIC del país en un entrenamiento de dos semanas en la casa matriz de la compañía en China.

En esta ocasión buscaban ideas innovadoras para contribuir en la construcción de ciudades más inteligentes.

“Presenté un anteproyecto de movilidad inteligente en Barranquilla basado en modelos implementados en ciudades europeas”, contó Francisco a EL HERALDO.

Este anteproyecto consta de cinco aspectos. El primero es una unidad central de cámaras de seguridad, sigue la optimización de semáforos, integración con empresas de transporte público, paneles informativos en las vías y la integración con los parqueaderos.

En total 15 estudiantes de carreras TIC de Colombia serán beneficiados con esta experiencia, que va del 14 de junio al 2 de julio y visitarán las ciudades de Beijing y Shenzhen.

“La idea surgió porque yo también soy usuario. Y lo que busco con esto es mejorar la vida del ciudadano a través de la movilidad”, señaló.

Xiong Yihui, Presidente de Huawei en Colombia, señala que esto “es una herramienta que apoya al país a impulsar el desarrollo del talento local en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología y cerrar brechas en educación”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.