Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los reyes del Carnaval de los Niños en la Cinemateca. Cortesía
Entretenimiento

Con ‘El Vacile’ se alista el Carnaval de los Niños

Shadya y Sammy presentaron su vídeo en la Cinemateca. Se rodó en lugares emblemáticos de Barranquilla.

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la casa del Carnaval, el Malecón Puerta de Oro, entre otros emblemáticos lugares de la ciudad fueron los escogidos por Shadya Londoño  Fernández y Samuel Martínez Alcázar, reyes del Carnaval de los Niños 2018, para el rodaje de su vídeo ‘El Vacile’. 

El video fue presentado ayer en la Cinemateca del Caribe sede Country. 

Con la energía, alegría y vigor que caracteriza a estos pequeños embajadores del Carnaval, los reyes de los niños vestidos en honor a ‘Baqui’, el tití cabeciblanco símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe dieron a conocer al público barranquillero el producto del intenso trabajo que realizó durante dos días el pasado mes de diciembre. 

“Quisimos hacerle un homenaje a la cultura barranquillera, por eso para el rodaje del video se escogieron estos lugares de nuestra ciudad que son tan importantes y que nos representan”,contó Shadya, reina de los niños. 

El video de ‘El Vacile’ fue dirigido por Jorge Álvarez, contó la producción de Jason Rolong, dirección fotográfica de Julio Gil, del centro de producción audiovisual de la Universidad del Norte y estudiantes del programa de Comunicación Social bajo la dirección del profesor Yamil Cure.

Un video divertido, jocoso, rico en manifestaciones folclóricas que muestra la alegría propia barranquillera, busca además resaltar el ‘carnavalor’ de este año: la igualdad. 

Los niños con discapacidades físicas, cognitivas y sensoriales tuvieron su espacio en  la muestra audiovisual para apoyar la inclusión. 

“Como rey del Carnaval de los Niños llevo mi mensaje bandera que es la inclusión e igualdad. Todos, sin importar su discapacidad o raza están invitados a gozarse estas fiestas”, resaltó Sammy.

La programación de los reyes del Carnaval de los Niños continuará mañana con el primer Paco Paco al Parque, símbolo del la fiesta infantil –que este año alcanza su aniversario número 15–,  y se llevará a cabo desde las 3:00 de la tarde en el parque del barrio Montecristo.  

Asimismo, este fin de semana Shadya y Sammy estarán coronando a diferentes reyes infantiles  en los  barrios de Barranquilla y municipios del Atlántico. 

El reinado de estos pequeños bailadores busca invitar a los niños a que se gocen la fiesta más importante de Barranquilla en paz, amor y la tolerancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.