Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía.
Entretenimiento

Con brisa, río y comida se culminó la Calle del Sabor

El evento reunió a más de 20 restaurantes y puestos de comida que ocuparon la calle contigua al Malecón, a la altura de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Un incremento del 20 % en asistencia registró la Calle del Sabor que, por segunda vez consecutiva, se realiza en el Gran Malecón del Río, escenario que atrajo a 29.746 personas, según cifras entregadas por el Centro de Eventos del Caribe.

La Cruz Roja Colombiana del Atlántico, entidad organizadora del evento, en cabeza de su presidenta, Patricia Maestre de Celia, presentó un balance positivo y destacó la nueva disposición de los comedores y la diversidad de sabores conjugados en un solo sitio. 

“Logramos ampliar el abanico de los platos que se ofreció al público y pudimos confirmar un crecimiento de más del  20 %, comparada con la asistencia del año anterior. El clima nos ayudó porque la brisa del río permitió un clima agradable para que las personas pasearan por el Malecón después de consumir las delicias de la Calle del Sabor. Eso hace que la gente quiera volver y nos motiva a seguir trabajando para que, cada vez, llegar a este evento sea una experiencia más bonita”, puntualizó la también directora de la feria gastronómica Sabor Barranquilla. 

A las 11 de la mañana comenzaron a llegar los comensales en busca de la  de la cocina tradicional, popular e internacional, dispuesta para todos los gustos. 

Debajo de carpas, con el río de fondo y música folclórica, los asistentes a la Calle del Sabor vivieron un domingo diferente, con ambiente de fiesta y sazón. El calor fue saciado con jugo de corozo, agua de coco en botellas, paletas y el infaltable raspao. 

Arroz de lisa, guandú, mote de ñame, lengua en salsa criolla, arroz de coco con frijol negro, arroz trifásico, pasteles de pollo y cerdo, hicieron parte del menú de tradición, mientras que la cocina internacional estuvo representada por el lechón asado, arroz congri y yuca con mojo criollo; la cocina asiática sirvió arroz tahi, lumpias y pastas crocantes.

Nueve microempresarios de la gastronomía, apoyados por la Gobernación del Atlántico, ofrecieron una variedad de recetas a base de productos naturales y sus derivados. El Mercado Campesino se hizo presente con frutas y verduras que se cultivan en el departamento.

La Calle del Sabor es el abrebocas de la feria gastronómica más importante del Caribe, Sabor Barranquilla, organizada por la Cruz Roja del Atlántico, Corferias y Fenalco Atlántico, que tendrá lugar en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, del 22 al 25 de agosto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.