Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Comienza el vigésimo cuarto Festival de danzas folclóricas

El Gran Malecón Puerta de Oro fue el escenario. El festival cierra el domingo en el Parque Cultural del Caribe.  

Por: Michelle Romero

La edición numero 24 del Festival Internacional de Danzas Folclóricas de la Confraternidad se comenzó a mover en Barranquilla. El evento comenzó ayer e irá hasta este domingo  5 de agosto. 

“El festival inició en 1976, pero fue en 1995 que se presentó como un festival internacional. Este encuentro festivo es algo para interactuar entre familias y culturas. En esta ocasión buscamos rescatar en valor de la fraternidad a través de la música, por eso iremos a asilos, cárceles e instituciones educativas”, comentó Ana María Pérez, vocera de la escuela de danza Palma Africana organizadora del evento. 

El evento contará con la participación de grupos de danza de otros países como Panamá, Chile y Venezuela. 

El talento colombiano no podía quedar atrás en este encuentro, por ello, el festival tendrá muestras folclóricas de las distintas culturas que representan nuestro país. Tuluá, Barrancabermeja, Valledupar, Villavicencio y por supuesto Barranquilla serán quienes le pongan el ritmo festivo a al vigésimo cuarto encuentro de danzas folclóricas. 

Cronograma. El festival inició el día de ayer en el Gran Malecón Puerta de Oro con la presentación de las danzas internacionales que participan en esta edición del encuentro. La cuota barranquillera estuvo a cargo del grupo Fides.

 La organización tiene preparado para el día de hoy una agenda festiva. A las 8:30 de la mañana se presentarán en el Instituto Técnico Nacional de Comercio. A las 9:00 otro grupo estará en el Asilo San José, y a las 9:30 en el Hogar Madre Marcelina. Luego, a la una de la tarde se realizará la puesta en escena en el Instituto Técnico de Rebolo. El día finalizará en el Malecón Puerta de Oro a las 5:30 p.m. donde se presentarán todos los grupos nacionales participes en este encuentro y la Corporación Artística Javier Rodríguez.

La clausura de este encuentro se realizará el domingo 5 de agosto a las 3:00 de la tarde en el Parque Cultural del Caribe.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.