Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Una de las escenas del comercial que cuestiona el machismo tóxico.
Entretenimiento

Comercial de cuchillas invita a “rasurar” la masculinidad tóxica

El anuncio muestra escenas de micromachismos con el fin de incitar a los hombres a “ser mejores”.

Un comercial de la marca de cuchillas para afeitar Gillette ha desatado una controversia en redes sociales por invitar a los hombres a que abandonen posturas machistas.  

El video, publicado en inglés, incentiva a los hombres a que se “rasuren” la masculinidad tóxica a través de escenas que retratan bullying en la escuela, la minimización de las mujeres en entornos laborales, el acoso callejero, la homofobia, situaciones de violencia y agresiones machistas. 

El comercial propone una reflexión en torno a estas situaciones naturalizadas en la sociedad bajo la excusa: “Así somos los chicos”.   

“No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo(...)  Porque los niños que nos ven serán los hombres del mañana”, dice el narrador del video mientras la secuencia de imágenes recrea conductas patriarcales. 

Bajo el lema The Best a Man Can Get la marca de afeitadoras describió la campaña en su página de internet.

 “Muchos hombres se encuentran en una encrucijada, atrapados entre el pasado y una nueva era de la masculinidad”, cita la publicación que se refiere además sobre la influencia que cumplen las marcas en la cultura, comprometiéndose a “desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre”. 

Controversia. El video publicado el pasado domingo en Youtube cuenta con  más de 5.560.000 visualizaciones, más de 118 “mil me gusta” y 400 mil “no me gusta”. 

La pieza publicitaria de un minuto con 48 segundos reabrió una dura polémica sobre la presencia de los micromachismos en la sociedad actual. 

A pesar de los aplausos que recibió la campaña por ser para muchos considerada inclusiva, algunas personalidades con posturas conservadoras, como el presentador Piers Morgan, se mostraron en desacuerdo. 

“He usado cuchillas Gillette durante toda mi vida adulta, pero esta absurda muestra de virtud  y corrección política puede que me haga decantarme por una compañía menos dispuesta a alimentar el actual y patético asalto global contra la masculinidad. Dejad que los niños sean malditos niños. Dejad que los hombres sean malditos hombres”, trinó el británico. 

Por su parte, otros usuarios de la red social como Former Lunni concuerdan con el anuncio. 

“He visto muchos hombres que se han mostrado muy susceptibles sobre el mensaje, pero eso solo me sugiere que duele verse confrontado con una realidad que no nos gusta”, posteó en Twitter. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.