Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
María Paula Lorgia. Tomada de Twitter
Entretenimiento

Colombiana, jurado en Festival Internacional de cine en Berlín

María Paula Lorgia, programadora de la Cinemateca Distrital de Bogotá, será jurado de la edición 33 del Teddy Award 2019 que se realizará dentro de la programación del Festival Internacional de Berlín (Berlinale), cuya edición 69 se realizará del 7 al 17 de febrero.

Se trata de la sección Lgbti de este festival cinematográfico europeo, que convocó a María Paula Lorgia para que represente y dé a conocer todo el desarrollo del festival de Ciclo Rosa que anualmente se realiza en Bogotá.

“El Teddy Award es el premio al cine ‘queer’ más destacado del mundo, cerca de 23 largometrajes y ocho cortometrajes están en competencia en esta sección del festival. Mi participación además servirá para seleccionar las obras cinematográficas que presentaremos este 2019 en la edición 18 del Ciclo Rosa”, afirmó María Paula Lorgia, programadora de la Cinemateca Distrital.

El Ciclo Rosa fue fundado en 2001 por el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y la Cinemateca Distrital. En 2019 cumple 18 años esta muestra que se realizará en agosto en la nueva Cinemateca de Bogotá.

“Desde hace seis años en el Ciclo Rosa se ha presentado una muestra de películas seleccionadas de los Teddy Award, gracias a esa relación recibimos la invitación de ser jurados. Este espacio también representa una ventana gigante para el cine latinoamericano con temática Lgbti”, manifiestó Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

El Teddy Award es un premio que se entrega desde 1987 para películas de temática gay, lésbica o transgénero. Se entrega la noche anterior a la premiación del Oso de Oro, dentro de los actos de la Berlinale.

“Dado que son los premios más importantes de cine Lgbti del mundo, todos los años la sección es curada por un integrante del equipo de la Berlinale que viaja a Colombia para presentar las películas que se estrenan en Berlín cada año", afirmó Lorgia.
 
María Paula Lorgia es investigadora y curadora de cine. Tiene una Maestría en Artes con énfasis en documental de la Universidad de New School de la ciudad de Nueva York (2013).

Actualmente es la programadora de la Cinemateca Distrital, la institución pública más importante para exhibición de cine en Colombia y durante los últimos seis años ha coordinado las muestras especiales de esta institución tales como el Ciclo Rosa, el festival de cine Lgbtiq más antiguo de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.