Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El artista colombiano J Balvin, en su presentación en la gala de los Grammy Latino 2018.
Entretenimiento

Colombia llegó, sonó y triunfó en los 19 Latin Grammy

J Balvin, Maluma, Karol G, Carlos Vives, Aterciopelados y Silvestre Dangond, entre otros, dejaron en alto la bandera tricolor en la ceremonia celebrada en Las Vegas.

“Valoren la nueva sangre. Somos el futuro de la música. Y lo digo con todo el respeto de las leyendas, es hora de crear nuevas leyendas. Que la gente en la calle quiera ser como nosotros y seamos un ejemplo de vida”, dijo anoche J Balvin, ganador en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana con Vibras, en la decimonovena entrega de los Grammy Latino. 

La cantante española Rosalía conquistó Las Vegas con su flamenco fusión al llevarse dos gramófonos de oro en la gala de la música iberoamericana este jueves en la ciudad estadounidense, donde la colombiana Karol G se coronó como la mejor nueva artista.

“Esto es un sueño”, dijo la joven, agradeciendo a otras mujeres de la industria que le “han enseñado que se puede”.

Le puede interesar: Estos son los ganadores de los Grammy Latino

Su compatriota Maluma se llevó el premio a mejor álbum vocal pop contemporáneo por F.A.M.E., que agradeció recordando que el año pasado fue uno de los más nominados y no ganó un solo Grammy.

“Hoy tengo una nominación y aquí tengo el Grammy en mis manos”, recalcó el cantante.

El mexicano Luis Miguel ganó el Grammy Latino a mejor álbum del año por ¡México por siempre!, pero no acudió a recibir el premio. El público abucheó al artista por su ausencia. 

“Me voy a encargar de entregárselo personalmente”, dijo la cantante y actriz Thalía tras aplacar los ánimos cuando anunció el galardón

La colombiana Karol G subió al escenario con su padre a recibir el reconocimiento. AFP

Otros colombianos

Otros compatriotas brillaron con luz propia en la ceremonia en Las Vegas. Comenzó con la escuela de teatro musical Claraluna, quienes se alzaron con la estatuilla a Mejor Álbum de Música Latina para Niños con su compacto Imaginaré.

El músico samario Milton Salcedo ganó como Mejor Arreglo de producciones latinas por su álbum Se le ve. Carlos Vives es otro de los costeños que salió airoso durante la premier, tras obtener el galardón a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su disco Vives.

Silvestre Dangond, después de seis años de nominaciones a los codiciados gramófonos, se alzó con la primera estatuilla con su más reciente álbum Esto es vida, en la categoría de Mejor Álbum Cumbia/ Vallenato.

Aterciopelados, que hace una década no grababa un disco, logró triunfar con Claraluna, trabajo que fue premiado como Mejor Producción de Música Alternativa.

El gramófono a Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum se lo llevó Rafa Sardina por el trabajo 50 años tocando para ti de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Vea también: En video | Silvestre, Vives y Milton Salcedo, costeños ganadores de los Grammy Latinos

El paisa Juanes también ganó con el videoclip del tema Pa dentro en la categoría Mejor Vídeo Musical Versión Corta.

Un saludo a la caravana

La sección no televisada de los Grammy Latino, donde se anuncian la mayoría de las 49 categorías, entregó en la tarde del jueves premios a Natalia Lafourcade, Fito Páez, Chico Buarque, Lenine, Pedro Giraudo y Anaadi.

La mexicana Lafourcade recibió el suyo saludando a los miles de inmigrantes que atravesaron Centroamérica y México y empiezan a llegar a la frontera estadounidense.

“A todos nuestros hermanitos que están pasando por momentos difíciles, aquí están nuestros corazones con ustedes”, dijo la autora de Hasta la raíz al recibir su Grammy a mejor álbum folclórico por Musas.

La banda mexicana Maná, autora de éxitos como Amor clandestino, Oye mi amor y Vivir sin aire, fue reconocida la víspera como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, que concede los premios Grammy. 

El uruguayo Jorge Drexler ganó en canción del año por Telefonía.

Vea aquí las mejores imágenes que dejan los Grammy Latinos

La Academia Latina de la Grabación entregó la noche de ese jueves su máximo reconocimiento, el Grammy Latino, este jueves en Las Vegas.

Carlos Vives junto a su esposa Claudia Elena Vásquez. AFP
Marc Anthony. AFP
Carlos Vives recibiendo su gramófono.
Fito Páez. AFP
Bad Bunny, Marc Anthony y Wil Smith. AFP
Claraluna recibiendo su galardón. AFP
Laura Pausini. AFP
Aterciopelados. AFP
Jorge Drexler. AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.