Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El aventurero estadounidense logró una hazaña histórica tras 54 días de travesía en el Polo Sur. Tomada de Instagram.
Entretenimiento

Colin O’ Brady, el primero en cruzar la Antartida solo

El aventurero recorrió 1.600 kilómetros en 54 días. Su posición por GPS era publicada a diario en su sitio web. 

Un aventurero estadounidense atravesó la Antártida de norte a sur a pie en solitario, convirtiéndose en la primera persona en realizar tal hazaña sin asistencia.

Colin O’ Brady, de 33 años, tardó 54 días en recorrer 1.600 kilómetros mientras su posición, definida por un GPS, era indicada cada día en su sitio web colinobrady.com.

O’ Brady y el británico Army Captain Louis Rudd, de 49 años, salieron individualmente el 3 de noviembre del glaciar Union, en la Antártida, para ver quien lograba completar la hazaña de cruzar a pie solo y sin asistencia el continente helado.

En 1996-97, un explorador noruego llamado Borge Ousland atravesó por primera vez la Antártida en soledad, pero recibió ayuda de terceros con cometas a lo largo de su travesía.

O’Brady llegó al polo sur el 12 de diciembre, el día 40 de su travesía. Este miércoles llegó a la meta, en el punto Ross Ice Shelf del Océano Pacífico, tras hacer un total de 1.482 kilómetros.

Rudd le sigue a uno o dos días de distancia. O’ Brady cubrió los últimos 125 kilómetros en 32 horas tras decidir, mientras se hacía el desayuno, hacer la última etapa de un tirón.

“Mientras hervía agua para prepararme el desayuno, una pregunta aparentemente imposible surgió en mi mente”, escribió O’Brady en Instagram. “Me pregunté: ¿Sería posible hacer el camino que me queda hasta la meta de una tirada?”

En 2016 un oficial del ejército inglés, el teniente coronel Henry Worsley, había intentado realizar la misma proeza, pero murió cuando buscaba terminar sin asistencia la travesía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.