Cocineros de cinco países estarán en Sabor Barranquilla

Guatemala, México, EEUU, Panamá y República Dominicana son los invitados.

Catherine Lemoine, Mario Castrellón, Martha Ortiz, Raymond Li Jr.
Más contenidos
Entretenimiento

Guatemala, México, EEUU, Panamá y República Dominicana son los invitados.

Cocineros de Guatemala, México, Estados Unidos, Panamá y República Dominicana estarán presentes en Sabor Barranquilla.

Según los organizadores del evento, que irá del 22 al 25 de agosto, los chefs llegarán a la ciudad para compartir sus recetas y conocimientos desde la tarima principal y la agenda académica.

Por ejemplo, Catherine Lemoine, de República Dominicana, especializada en cocina tailandesa “unificó la cocina tropical del sudeste asiático con la del Caribe, creando recetas ‘asiacaribeñas’ y ‘asialatinas’. Es parte del Comité de Reducción y Pérdida de Alimentos para Latinoamérica y el Caribe. Además, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) trabaja en el libro Chef contra el hambre”.

La acompañará también Mario Castrellón, cocinero panameño creador de los restaurantes Maito y Humo, que marcan tendencia en la gastronomía de su país. 

Una de sus principales características es su trabajo con las comunidades nativas de las selvas Bocas del Toro y el Darién, que “le ha permitido mezclar sabores indígenas, criollos, americanos, tropicales, caribeños, asiáticos y afroantillanos, que expresan la amplia identidad cultural panameña. Se ha destacado por apoyar a los cocineros de la calle y promover el valor de las fondas y otras cocinas callejeras”, dice Sabor Barranquilla en un comunicado.

De igual forma llega de La Florida, Raymond Li Jr., un chef de ascendencia china y colombiana. Precisamente su influencia asiática es bastante notoria en los platos que le presenta a sus comensales. Como lo señala Sabor Barranquilla en un comunicado, también se ha destacado por implementar técnicas de la cocina fusión en la que se unen el arte, el sabor y el talento. Actualmente es el chef ejecutivo del restaurante Palmar en Miami, Florida.

Desde México llegará a la ciudad la chef Martha Ortiz. Dulce Patria, el restaurante a manteles que dirige exitosamente en Ciudad de México, ha sido incluido en la lista de Acqua Panna y St. Pellegrino ‘Latin America's 50 Best Restaurants’.

Hay que resaltar que en 2016 Dulce Patria recibió el reconocimiento como Mejor Restaurante de la capital mexicana, otorgado por la Food and Travel Reader Awards y fue el primer establecimiento de esa metrópoli en aparecer en La Liste. “En 2017 y 2018 recibió el reconocimiento como el restaurante número uno de México, y en ese último año fue reconocida como una de las 40 mejores chefs del mundo”.

De Centroamérica, concretamente Guatemala, estará en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, lugar donde se desarrollará el evento gastronómico, la cocinera guatemalteca Mirciny Moliviatis.

Dentro del mundo de la cocina, Moliviatis se caracteriza por innovar con técnicas y tendencias europeas en gastronomía. 

“Considera que cada platillo guatemalteco es parte de una cultura, una historia y una tradición”, describe la oficina de comunicaciones del evento.

La internacional nómina se enriquece con una colombiana, la chef radicada en Nueva York Stephanie Jaramillo. En la Capital del Mundo fundó en 2017 La Tropikitchen, proyecto que busca conectar a sus comensales con la cultura colombiana a través de la gastronomía. 

Este año, la feria rendirá homenaje a los sabores, la música y la artesanía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web