Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Lasaña de plátano maduro, una de las recetas que se presentarán a lo largo del programa.
Entretenimiento

Cocina saludable con ingredientes del Caribe

Telecaribe presenta un programa en el que resalta la buena mesa de la Costa.

Se puede comer saludable y delicioso con ingredientes de nuestra Región Caribe. Así lo demostrará el  programa La cocina saludable, el nuevo segmento culinario del canal Telecaribe, que empezó a transmitirse desde ayer a las 10:30 a.m. 

El programa buscará mostrar en 70 capítulos lo mejor de la gastronomía caribeña. 

“Somos muy afortunados por tener de manera constantes productos frescos y hay que saber aprovecharlos. Tenemos tantos ingredientes y queremos enseñarle a las personas del Caribe a comerlos de manera balanceada y diferente”, dice Diana De la Ossa, nutricionista y conductora del programa. 

Más de 20 chefs y cocineros de la Región Caribe  presentarán  lo mejor de sus recetas a lo largo del programa. 

“No se necesitan ingredientes rebuscados para obtener lo que nuestro organismo necesita. Hay que aprender la funcionalidad de los alimentos para lograrlo”, afirma la nutricionista. De la Ossa agrega que el correcto balance entre “carbohidratos, grasas y proteínas se logra con el consumo adecuado de los vegetales, ellos son la fuente del equilibrio”. 

Alimentos como el pimentón, el ñame, la ahuyama, el aguacate, la guayaba, el coco, el plátano y los mariscos son las fuentes principales para demostrar que la comida tradicional del Caribe puede ser nutritiva, equilibrada y variada. Además, añade De la Ossa, puede reinventarse en la alta cocina.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.