Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Niñas bailan durante uno de los eventos del festival. Cortesía
Entretenimiento

Clausura del 46 Festival de Nacional de Cultura en Sahagún

Hoy es el cierre, con la participación de Cholo Valderrama. 

“La ciudad cultural de Córdoba”, Sahagún, presenta hoy la clausura de la edición número 46 del Festival Nacional de Cultura, con una serie de muestras y presentaciones en las que participarán, entre otros artistas, Cholo Valderrama. 

A lo largo de esta semana, en el municipio cordobés se vivieron ocho días de música, danza y teatro, que convirtieron a la ciudad en “el gran escenario de la Colombia étnica y pluricultural”.

Durante el Festival se llevó a cabo el encuentro de juglares en el parque Centenario, con canto de vaquería, grito de monte, banda de vientos, decimeros, conjunto de pitos, tambores y música de acordeones.

Asimismo, se presentaron grupos de teatro de distintas partes del país y de Italia. 

El alcalde Baldomero Villadiego, señala que este evento “es muy importante porque representa un polo desarrollo para el municipio, no solo en infraestructura, sino a nivel cultural”. 

En el mismo sentido, dice que el potencial de este festival está creciendo y espera que con los años trascienda, como uno de los eventos más representativos a nivel internacional.

Uno de los proyectos cercanos de la administración es construir un centro de eventos culturales, para que sea escenario de los distintos eventos culturales que se realizan en el municipio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.