Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Escena de la cinta ‘Lo que de verdad importa’. Cortesía.
Entretenimiento

Cine Colombia recauda $1.125 millones para niños con cáncer

La suma fue recogida en la taquilla del filme ‘Lo que de verdad importa’.

Los aportes de los colombianos que asistieron a la proyección de la película Lo que de verdad importa sumaron para que Cine Colombia recaudara $1.125 millones para apoyar a la lucha contra el cáncer en menores de edad.

El film dirigido por el mexicano, Paco Arango permaneció en cartelera del 28 de septiembre al 7 de diciembre de 2017 y consiguió llegar a unos 800.000 espectadores en Colombia. Adicionalmente, se contó, entre otros, con embajadores del proyecto como Fonseca, cantautor colombiano y la Miss Universo 2014, Paulina Vega.

Lo que de verdad importa es una cinta 100% benéfica y altruista que inició su recorrido en España en febrero de 2017 y luego llegó a México, para posteriormente pasar por Colombia.

La causa. Según la Asociación Colombiana de Hematología y Oncología Pediátrica (ACHOP), cada año se diagnostican alrededor de 2,200 nuevos casos de cáncer en niños, niñas, y jóvenes menores de 18 años en el país, de los cuales sólo sobrevive el 60%. El objetivo de esta noble causa es lograr que miles de niños y niñas afectados por el cáncer puedan superar condiciones vulnerables, disfrutar de vacaciones mágicas y mejorar su alimentación.

“El cine es la mayor sesión de hipnosis que existe. Una buena película puede transmitir un mensaje que va directo al corazón. Este arte es una herramienta poderosa para transmitir fe y esperanza”, dijo Arango.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.