Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Una de las escenas de la película Trading Places. Tomada de Internet
Entretenimiento

Cinco películas disponibles en Netflix sobre economía y finanzas

Conozca cuáles son las cintas que han dejado enseñanzas y lecciones sobre el manejo del dinero.

La economía es la ciencia que estudia las relaciones de producción y consumo de bienes y servicios que satisfacen las necesidades, reales e inventadas, de los individuos. También se relaciona a esta disciplina con la correcta administración de los recursos y la generación de la riqueza.

Las finanzas, por otro lado, son la rama de la economía que observa el intercambio de bienes y servicios, con la premisa de la incertidumbre y el riesgo que éste implica.

No obstante, hay distintas perspectivas desde las cuales uno puede acercarse al mundo del dinero, el lujo y la especulación, conceptos que conllevan los términos economía y finanzas. El cine y todos quienes lo hacen posible ha contado, desde hace ya varias décadas, muchas historias sobre las personas, las historias y los sucesos, reales y ficticios, que inciden directamente en este mundo.

Esta es una lista de cinco películas y un bonus track sobre economía y finanzas que puede disfrutar en Netflix:

The Wolf of Wall Street (2013)

Una hilarante y perturbadora película de Martin Scorsese basada en la autobiografía de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), que narra el ascenso de éste en el mundo de las especulaciones en Wall Street.

Una comedia negra sobre los valores del capitalismo más salvaje que reina en los Estados Unidos.

Margin Call (2011)

Protagonizada por Kevin Spacey, Zachary Quinto, Demi Moore y Jeremy Irons, esta película es una dramatización de lo ocurrido durante la Gran Recesión causada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, en el año 2008.

En esta película se revelan qué papel juega la cadena de poder dentro de las compañías financieras y cómo ésta llegó a afectar la economía internacional.

Wall Street (1987)

Un joven Charlie Sheen y el experimentado actor  Michael Douglas se encuentran en este filme elaborado por Oliver Stone que narra la historia de un broker novato que es contratado por un corredor experto, quien lo introduce en el mundo de las inversiones de Wall Street.

Ambición y lujos son la constante que llevan al joven a darse cuenta de hasta dónde puede llegar un hombre y qué es lo que pueden llegar a hacer tan solo por el  amor desproporcionado al dinero.

Wall Street: Money Never Sleeps (2010)

La secuela de Wall Street, también dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Michael Douglas y Shia LaBeouf narra más o menos la misma historia que su predecesora; no obstante, los giros de tuerca de este filme hacen que valga la pena ver esta actualización enmarcada en la gran crisis económica de 2008.

Trading Places (1983)

De John Landis, podemos afirmar que Trading Places (De mendigo a millonario, en español) es ya otro de los clásicos del cine estadounidense de los años 80.

En este filme dos hombres adinerados se debaten sobre si la causa de la riqueza es social o genética, por lo que eligen a dos hombres, uno acomodado y otro miserable, para realizar un experimento que ni siquiera ellos saben cómo acabará.

Bonus Track

El Bonus Track de este Top 5 de Netflix es para la película Requiem for the American dream 2015.

Peter D. Hutchison, Kelly Nyks y Jarred P. Scott entrevistaron durante cuatro años al lingüista, filósofo y activista político Noam Chomsky.

Este documental es el resultado de dichas entrevistas, en las que Chomsky habla sobre la desigualdad que han generado las políticas que el gobierno Estados Unidos ha impulsado durante más de medio siglo y en el que, además, abunda sobre su teoría de la desaparición de la clase media y el fin de la democracia.

*Servicio informativo La República

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.