Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía.
Entretenimiento

Ciénaga tiene a sus Reinas del Caimán 2019

Se trata de Nicole Díaz Sotomayor, de 19 años, y de Luisa Paola Urieles Badillo, de 11, como las Reinas Central e Infantil del Festival del Caimán Cienaguero y Carnaval.

El Centro Histórico de Ciénaga fue el escenario en el que, mediante decreto, la Administración Municipal oficializó el nombramiento de Nicole Díaz Sotomayor, de 19 años, y de Luisa Paola Urieles Badillo, de 11, como las Reinas Central e Infantil del Festival del Caimán Cienaguero y Carnaval 2019, respectivamente, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Música, este año en honor al centenario del natalicio del maestro Juancho Polo Valencia.

Bajo el estrellado cielo nocturno de Ciénaga y frente a un nutrido público la noche del domingo, junto al Palacio Municipal de Gobierno, Nicole Díaz Sotomayor y Luisa Paola Urieles recibieron de manos de la alcaldesa (E), Lourdes Peña del Valle, los decretos 522 y 523 del 23 de noviembre del presente año, que las acredita como las nuevas soberanas del Festival nacional del Caimán Cienaguero y Carnavales 2019.

La velada estuvo amenizada por la Banda Municipal de Ciénaga, la agrupación Raíces Cienagueras, la orquesta Los del Infotep, el Trío Cienaguero, el Trío Tercera Generación del Caribe, el Grupo Musical Trietnia, Fagambó y la presentación del cantante lírico local, Jorge Nasra Molina, quienes recibieron una mención de honor.

Así mismo, durante el evento la Alcaldesa (E) felicitó mediante el decreto 521 del 23 de noviembre a los músicos locales, del Departamento y del resto del país, exaltando la loable labor que realizan, además de honrar la memoria de aquellos que dejaron su legado a las presentes y futuras generaciones, uniéndose a esta iniciativa del Ministerio de Cultura, denominada ¡Celebra la Música!, que se efectuó de manera simultánea en diferentes ciudades del país.

Terminadas las presentaciones musicales y los actos administrativos con las firmas de los decretos, Nicole Díaz y Luisa Urieles, bailaron la Danza del Caimán, hicieron versos y descrestaron al público asistentes con sus destrezas folclóricas, comprometiéndose ambas a dar todo de ellas, para que el Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2019 siga creciendo y afianzándose como la mayor representación de la cultura y la tradición, de la llamada capital del realismo Mágico.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.