Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Chocquibtown puso el flow del Pacífico en Sesiones EH de EL HERALDO

Acerca del disco en general, del que apenas se conocen dos canciones, Dinero no hay e Invencible, Goyo contó que la idea inicial del disco era “volver a lo básico” en un mundo en el que pareciera que la gente ya “no se sorprende con nada”, y así lo plasmaron en la producción.

Goyo, Slow Mike y Tostao llegaron a la sala de redacción de EL HERALDO con todo el sabor natural de su Pacífico colombiano mezclado con hip hop latinoamericano. Los integrantes de la banda Chocquibtown, ganadores de dos Grammy Latino (Mejor canción de música alternativa, en 2010; y Mejor álbum de fusión tropical, en 2015) fueron los invitados de honor al espacio multimedia de esta casa editorial: #SesionesEH. 

Durante la entrevista que les realizó el editor de redes sociales de EL HERALDO, Willy Varela Pupo, los artistas hablaron de su nuevo sencillo Invencible, que hace parte de su más reciente álbum Sin miedo; su debut en la industria de la moda con una línea de ropa y accesorios, el trabajo creativo de cada uno en la banda y hasta la “difícil” situación que atraviesa Colombia, sobre todo la “falta de paz” en el lenguaje que se maneja “en las redes sociales”.

Sobre Barranquilla Goyo resaltó el cariño que siempre le ha ofrecido la gente que vive en la capital del Atlántico. “Hasta en el avión ya iban cantando nuestras canciones (…) nunca me quiero ir de Barranquilla”, expresó la artista que lucía un turbante en su cabeza, una camiseta amarilla de su marca y un leggin negro.

Sobre su sencillo Invencible, Tostao manifestó que “la gente lo ha entendido y lo ha tomado de forma muy bacana” hasta el punto que en redes sociales ya hay personas subiendo videos alegóricos a la letra y el videoclip de la canción.

Acerca del disco en general, del que apenas se conocen dos canciones, Dinero no hay e Invencible, Goyo contó que la idea inicial del disco era “volver a lo básico” en un mundo en el que pareciera que la gente ya “no se sorprende con nada”, y así lo plasmaron en la producción. En el mismo sentido, Tostao recalcó que en la banda todas las decisiones acerca de sus producciones se toman de forma democrática. 

Agregó que Slow es el genio que le “pone la magia a la producción”, Goyo agrega la lírica a muchas de sus canciones más bonitas y él (Tostao) le añade la locura.

Línea de ropa

En alianza con la marca Seven Seven Chocquibtown decidió entrar a la industria de la moda. De hecho los tres van a estar mañana a las 6 de la tarde en el centro comercial Viva haciendo el lanzamiento en la capital del Atlántico.

Como lo contó Goyo “cada prenda tiene” el sello creativo del grupo. “Nos metimos de cabeza, escogimos los colores en los que predominan el verde, amarillo y azul de la bandera del Chocó”, agregó la hermosa vocalista y compositora natural de Condoto. La colección es una apuesta al colorido que combina elementos esenciales de la cultura afrodescendiente del Chocó, tales como la filigrana, las molas. La fauna chocoana como la rana dorada, la serpiente coral, los tigres, las pieles de los animales exóticos y un sinfín de plantas tropicales que abarcan el territorio.

El nuevo disco

Sobre su más reciente álbum, Sin miedo, el séptimo grabado en estudio por la popular banda del Chocó, Slow compartió que básicamente ellos son un grupo que “siempre transmite buena vibra” y este trabajo no es la excepción.

“Uno siempre espera tener éxito, es como sembrar un árbol que quieres que dé fruto. A la final siempre estamos en manos de nuestro público”, dijo Tostao. Agregó que algunos de los temas de este álbum caen muy bien en los “difíciles momentos que vive Colombia”, en los que las redes sociales contribuyen poco a la paz y la tranquilidad del país.

La presentación

Antes de iniciar la interpretación de los cuatro temas que cantaron en la sala de redacción de EL HERALDO, en formato acústico, Slow dijo: “coletera is back”, lo que despertó las risas y aplausos del público presente. Inmediatamente comenzaron su repertorio con Dinero no hay. Después cantaron su aclamado tema Nuquí (te quiero para mí), Invencible y su clásico De dónde vengo yo.

“Solos somos fuertes, juntos somos invencibles”, fue una de las tantas frases que lanzó Tostao y que quedaron registradas en la inolvidable edición de #SesionesEH.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.