Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El Checo Acosta junto a su grupo musical, cantando en el espacio musical. Orlando Amador
Entretenimiento

Checo Acosta prendió el carnaval en #SesionesEH

Durante la entrevista habló de la importancia que tiene preservar el folclor y de la canción con la que prenderá la fiesta en Barranquilla. 

La que usualmente es hora de almuerzo, en la sala de redacción de EL HERALDO, se convirtió en una fiesta carnavalera con la presencia del Checo Acosta y la lectura del Bando de la reina del Carnaval del periódico, Alison Guerrero, acompañada de su rey Momo, Rosember Anaya.

En entrevista con Lorayne Solano Naizzir y el coordinador de redes sociales, Willy Varela Pupo, el ‘Príncipe del Carnaval’ resaltó la importancia de defender el folclor a través de su música. Asimismo, hizo énfasis en que para sus éxitos carnavaleros se inspira en la cotidianidad, ya que muchas veces las ideas para sus temas surgen en cualquier momento.

“Para el ‘Checazo carnavalero’ iba en un taxi y escuché  una canción de una cantadora, y la quise meter en el tema de este año. Siempre estoy pensando en los ritmos. A la gente le gustan los nuevos sonidos y eso trato de hacer, pero siempre guardando la esencia del folclor”, dijo el Checo.

Sus inicios

Este comunicador social de profesión, siempre quiso hacer música a pesar de la opinión de su padre, Alci Acosta, quien quería otras opciones  para su hijo.

“Mi papá quería que yo fuera abogado o doctor porque él decía que la vida de los músicos era difícil. De hecho, a mi primer toque, con la orquesta del Joe, me fui diciendo mentiras, dije que iba para un quinceañero y mi papá se enteró fue después por una vecina chismosa (risas)”, afirmó el soledeño”.

Sin embargo, terminó la carrera de comunicación social y durante el tiempo que duraron sus estudios trabajaba como corista de sus ídolos, todos cantantes reconocidos como Juan Piña, Joe Arroyo y Jorge Oñate. A los 22 años grabó su primera producción musical.

Los periodistas Lorayne Solano y Willy Varela durante la entrevista al cantante Checo Acosta .

La familia

Para el Checo Acosta la familia es fundamental, por ello incluye a su esposa e hijos en videos musicales y presentaciones en vivo. Su “última producción” –como se refiere a Sharon Yaneth, su hija menor– tiene tres años ya ha salido en varias producciones y dará una sorpresa en el próximo video.

Cuando se acaba el Carnaval, el Checo inicia el proceso creativo de lo que será su canción para las próximas fiestas.  “Aquí en Barranquilla, desde el Miércoles de Ceniza la gente empieza a pensar en el Carnaval siguiente. Y a mí me preguntan desde junio que canción voy a sacar”, señaló.

Este año, el Checo Acosta será homenajeado en el evento ‘Baila la calle’, en el par vial de la carrera 50 los días sábado, domingo y lunes de Carnaval.

Bando del Carnaval EH 

Con el folclor contagioso del cantante soledeño Checo Acosta en #SesionesEH comenzó el Carnaval de EL HERALDO. Alison Guerrero, redactora de Tendencias, y Rosember Anaya, redactor de Deportes, fueron elegidos reina y rey Momo de esta Casa Editorial. Ayer, los soberanos celebraron con baile su Lectura del Bando, que se llevó a cabo en medio de artículos jocosos y derroche de alegría. Con este acto se abre oficialmente las carnestolendas en las instalaciones del diario. 
 

Los videos estarán disponibles en nuestro canal de YouTube en los próximos días.  
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.