Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El cantante soledeño, Checho Acosta Jhon Robledo
Entretenimiento

Checo Acosta celebra 30 años de carrera artística

El cantante soledeño considera que, pese a su trayectoria musical, todavía no ha grabado su hit más grande.

Checo Acosta, el soledeño que ha conquistado al público con su música folclórica, carisma y talento celebra este año tres décadas de carrera artística. 

“Todo inició con un sueño”, cuenta el cantante de 53 años, que asegura que desde que figuraba como corista en la orquesta del Joe Arroyo, imaginaba su nombre grabado en los anuncios de un concierto.

“Yo estaba ‘pelaito’ y me quedaba llorando porque mi papá no me dejaba salir. Yo soñaba con ser cantante, salir y tener fama. Llegaba a las casetas y miraba por la cortina del bus el letrero que decía ‘Joe Arroyo y La Verdad’, y yo decía: ‘Algún día voy a tener mi nombre ahí”.

Lo que un día  visionó el Checo Acosta, lo consiguió.  Hoy acumula 17 Congos de Oro, un Super Congo, que lo obtuvo en 2013, y tres nominaciones a los Grammy Latinos.

Éxitos como Checumbia, Chemapalé o La checomanía resuenan en las emisoras de ‘La Arenosa’ cada fin de año anunciando los Carnavales de Barranquilla.

Sin embargo, el artista considera que su hit más grande todavía no lo ha grabado. “Tengo como referente  a Celia Cruz, que a sus 80 años cantaba y pegaba las canciones”.

El éxito de mi carrera todavía no lo he grabado, está por venir

Durante su recorrido, el cantante revela que ha pasado por tres momentos importantes: inicio, solidez y mantenimiento, este último ha sido el más desafiante para el atlanticense. 

“Ha sido difícil porque hoy en día hay muchos artistas, productos, canciones, y con el respeto de mis colegas de ahora, la música de hoy es desechable, la música de antes perpetuaba en la historia.

Tú escuchas un bolero de Alci  Acosta, un disco de Alfredo Gutiérrez, del Grupo Niche, de Oscar de León, de Willie Colón y La Rebelión del Joe sigue sonando, mientras que hay canciones de ahora que tienen dos, tres años sonando y ya la gente no se acuerda”, cuenta.

Por otro lado, Checo relata que cada uno de los tropiezos que ha tenido que enfrentar le han servido para su crecimiento personal, profesional y para hoy poder celebrar con orgullo 30 calendarios.

“Montarte a una tarima y sonar a la par de los reguetoneros, al lado de los que están de moda es una lucha. Yo siempre he dicho que soy un luchador, un guerrero y cada año es una batalla. Cada batalla hay que lucharla, a veces se pierde, a veces se empata, a veces se gana, la idea es continuar y demostrar al final de la vida que hay un final feliz”.

Su don de gente y perseverancia lo han llevado a la cima y lo mantienen  como un artista impecable en tarima y fuera de ella.

“Lo que se herada no se hurta. Yo heredé de mi padre, Alci Acosta, su disciplina, y exagero porque soy psicorrígido y en mi orquesta mantengo una disciplina al 200 por ciento, por eso he logrado tres décadas en la música, y mis músicos son casi siempre los mismos”.

‘El príncipe del Carnaval’, este año, busca consolidarse a nivel internacional y seguir entregándole alegrías a todos sus seguidores.

Producción

Checo Acosta 30 es el nombre de la producción número 26 del soledeño, la cual se lanzará el próximo sábado 27 de enero, en el par vial de la carrera 50. Ese mismo día se filmará el espectáculo para lograr su segundo DVD en vivo. 

El álbum es una recopilación de los temas más sonados en los 30 años de carrera musical del artista. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.