Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Lorena Enríquez
Entretenimiento

Cartagena celebra este jueves 484 años

Con una campaña que evoca a la identidad y el sentido de pertenencia, la Alcaldía de Cartagena celebra mañana el cumpleaños número 484 de la ciudad.

‘Más cartagenero que…’, es una iniciativa propuesta desde el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) a través de la cual cartageneros de todas las edades y de diferentes sectores de la ciudad cuentan en video porque se siente orgullosamente cartageneros.

“Más cartagenero que las Fiestas de Independencia”, “Más cartagenero que comerse una cocada, una panelita o una bola de tamarindo en el portal de los dulces” y “Más cartagenero que comerse en un raspao en la Torre del Reloj”, son algunas de los mensajes que circulan en redes sociales y que han tenido autores como la agrupación Bazurto All Star, la señorita Colombia Laura González, la folclorista Mayté Montero, entre muchos otros.

La agenda oficial de la celebración de los 484 años de La Heroica se inicia desde muy temprano con una toma a las estaciones de Transcaribe desde las 6:30 de la mañana, y continúa con los actos protocolarios-ofrenda floral- en la Plaza de los Coches y Muelle de La Bodeguita.

“A las 7:30 de la mañana tendremos una celebración eucarística y de acción de gracias por la ciudad en la Iglesia Maria Auxiliadora, y luego nos trasladaremos a la Plaza de los Coches y el Muelle de los Pegasos, donde estaremos justamente de cara a la Bahía, por donde entraron muchas de las cosas que hoy conforman nuestra identidad, por donde llegaron las culturas que se mezclaron con los indígenas y que hicieron posible lo que hoy somos como ciudad”, explicó la directora del IPCC, Bertha Arnedo.

El conversatorio ‘Cartagena patrimonio y de todos’ y la imposición de medallas al Buen Ciudadano también hacen parte del programa de celebración en la que participarán autoridades políticas, culturales y artísticas de la ciudad.

Bertha Arnedo detalló que este será “un conversatorio sobre el valor de ser cartagenero, será un espacio para reconocer a íconos de la ciudad de Cartagena, aquellas personas de una manera muy amorosa y permanente han hecho posible que nos sintamos más cartageneros”.

Durante la jornada que tendrá lugar en el Teatro Adolfo Mejía a partir de las 10 de la mañana se reconocerá el trabajo y desempeño de 25 personajes, entre ellos, empresarios, vendedores, deportistas, artistas, que en su día a día representan a esta ciudad.

Por su parte, el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, dijo que en momentos de crisis como los que vive Cartagena tras la suspensión temporal del alcalde Manuel Vicente Duque, este tipo de fechas deben “impulsarnos a trabajar unidos, preservar. La unidad es lo único que permitirá el crecimiento y el fortalecimiento de la ciudad”.

Una gran serenata a Cartagena a las 4:00 de la tarde en el Camellón de los Mártires, y una velada boxística en la Plaza de la Paz desde las 7:00 de la noche cerrará la agenda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.