Últimas noticias

Pedro Pablo Kuczynski.
13:46

Los investigadores descartaron solicitar arresto...

Ilse Amory con su pareja, el colombiano Juan Guillermo Valderrama Amezquita, el 5 de marzo.
13:24

Alejandra Margarita Ojeda, hermana de Ilse Amory, denunció...

13:22

El gobierno decretó tres días de duelo nacional del 17 al...

13:09

Los gemelos no tendrán legalmente la misma edad, lo que no...

Canciller Jorge Arreaza.
12:01

El Gobierno sostiene que las medidas de la Casa Blanca han...

11:32

El expresidente de Perú será trasladado al Camposanto...

11:13

La Policía de Tránsito detalló que este año se han...

11:06

La mexicana publicó la novedad por medio de su...

Nicolás Vallejo-Nagera y Paulina Rubio.
11:03

La artista mexicana presentó una moción legal “urgente...

10:39

En un partido de la segunda división de Suecia, el...

El titulo es:Carolina Segebre celebró su cumpleaños con “pura alegría” y al ritmo de la Danza del Congo

Carolina Segebre celebró su cumpleaños con “pura alegría” y al ritmo de la Danza del Congo

Para la soberana de la fiesta más grande de Colombia, Carolina Segebre Abudinen, este no fue un día cualquiera, puesto que llegó a sus 22 años acompañada de la tradición y folclor. 

Jhon Robledo
Jhon Robledo
Jhon Robledo

Para la soberana de la fiesta más grande de Colombia, Carolina Segebre Abudinen, este no fue un día cualquiera, puesto que llegó a sus 22 años acompañada de la tradición y folclor. 

Carolina visitó varias sedes de las danzas de Congos, como una manera de celebrar la riqueza cultural de Barranquilla. No obstante, en cada una de las paradas que hizo en su recorrido cambambero, recibió los abrazos de los barranquilleros que no desaprovecharon el momento para desearle un feliz cumpleaños.

“Ha sido un cumpleaños con la tradición, desde que en Carnaval me dijeron que esta era la fecha para hacer las izadas de Congos, no me pude poner más feliz de compartir con todos ellos, además es una de las danzas más tradicionales de las fiestas”, fueron las palabras de la reina del Carnaval en diálogo con EL HERALDO.

La primera estación  fue en el barrio Villate, donde llegó hasta la sede del Congo Palmareño. En este lugar calentó motores para lo que sería una tarde maratónica y con orgullo izó la bandera de esta tradicional comparsa.

Su siguiente parada fue en el barrio Evaristo Sourdis,  donde bailó junto los integrantes del Congo Bantú. Su majestad Carolina se integró a la cuadrilla de niños que encabezaron el pequeño desfile por la calle 77 con carrera 9 C.

Más tarde, en La Esmeralda, el Congo  Parrandero le dio la bienvenida a la soberana con una atención especial en honor a su cumpleaños y los vecinos aprovecharon la oportunidad para abordarla y tomarse fotos con una reina que es “pura alegría”.

Continuó el ‘tour’ en el barrio Carlos Meisel, donde  a la llegada de Carolina, el Congo Rumbero la abordó  con un verso personalizado en el que hicieron mención a su cumpleaños. Manteniendo la sonrisa y emoción la reina de los barranquilleros se unió al desfile que se tomó varias cuadras y terminó cuando ondeó las banderas de la agrupación, en las dos sedes de esta danza, donde al ritmo de la tambora y el alegre, los Congos le cantaron el “cumpleaños feliz”.

“Es un acontecimiento muy grande tener a la reina en nuestra danza. Me encanta que haya venido a festejar su cumpleaños  a nuestro lado”, expresó Karina Vergara, miembro del grupo hace 10 años.

Rebolo no se quedó atrás en el cumpleaños cambambero de Carolina. La Danza el Toro Grande recibió  a su reina tomándose parte de la calle 17 con 20, donde está ubicada su sede. Los jóvenes en especial, se mostraron ansiosos de ver de cerca  a la embajadora de la alegría barranquillera.

El grupo de letanías Las Ánimas Rojas rezó unos versos  especiales para recibir a la reina del Carnaval y para celebrar su aniversario. Tanto la bandera del Toro Grande como Las Ánimas Rojas fueron izadas en este asalto de tradición.

El recorrido de izadas culminó con el Toro Cimarrón de Rebolo, donde la reina fue recibida por el rey Momo Freddy Cervantes y por el rey Momo del Carnaval del Suroriente Carlos Maestre, director de esta danza, y quien en la visita fue nombrado como cambambero oficial.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO