Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:Carolina Segebre, camino a su Carnaval soñado

Carolina Segebre, camino a su Carnaval soñado

En la intimidad de su hogar, la soberana contó detalles de su día a día como líder de las fiestas más importantes de Colombia.

En la intimidad de su hogar, la soberana contó detalles de su día a día como líder de las fiestas más importantes de Colombia.

Falta menos de dos meses y Carolina cuenta los días para su “gran momento”.  Sin embago, cada evento al que asiste, cada experiencia, cada instante como reina del Carnaval, deja una huella que se eterniza en lo más profundo de su ser para obsequiarle satisfacciones comparables con pocas cosas en la vida.  

La reina va por su Carnaval soñado, uno que se imaginó desde niña junto a los artesanos de Galapa o participando en shows y desfiles junto a la Banda de Baranoa. Su preparación no ha dado tregua. Mucho antes de que fuera nombrada soberana, esta joven dulce de sonrisa genuina ya había ofrendado su talento para la fiesta más importante de Colombia: el Carnaval de Baranquilla.

Llegó lo que tanto había esperado:  el 2019. Su año, el año de la cambambería que se iniciará en firme con La Izada de Bandera y  El Bando, para luego seguir con la Guacherna, Coronación, el Gran Concierto de Carnaval, la Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición, Gran Parada de Fantasía, entre otros grandes eventos. 

“Estoy preparándome día y noche para dar lo mejor de mí en este Carnaval. Quiero que sea inolvidable para los barranquilleros. El año pasado en noviembre empecé con la Ruta de la Alegría, ya están haciéndose las izadas de bandera de los grupos folclóricos. Desde ahí he ido por los barrios de la ciudad acercándome a la gente. No he parado, pero estoy feliz de hacer parte de esto”, dijo Carolina Segebre Abudinen, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019.

En una entrevista realizada en la intimidad de su hogar después de un arduo día de compromisos, Carolina apareció con su habitual sonrisa radiante. Descalza, vistiendo una colorida pollera floreada con un tocado en su cabeza nos dio la bienvenida. 

“¿Quieren unos chocolates blancos? Me he comido como cinco mil”, dijo con la espontaneidad que la caracteriza mientras señalaba un recipiente ubicado en la mesa de centro de la sala. 

Para ella no existía el cansancio, a pesar de la dura jornada que se inició a las 5:00 de la mañana y abarcó ensayos de la Lectura del Bando, grabaciones y otros eventos.

“Esto es mucho más de lo que soñé algún día. Es una experiencia maravillosa que le cambia la vida a cualquier mujer barranquillera. Hay momentos un poco complicados y a medida que va pasando el tiempo la agenda se vuelve mucho más pesada, pero no hay ningún momento en el que diga ‘¿en qué me metí?’. Es algo que solo me ha traído alegrías”, expresó.

El diseñador Alfredo Barraza ha creado la mayoría de polleras de Carolina.
El diseñador Alfredo Barraza ha creado la mayoría de polleras de Carolina.

Clóset real

El diseñador Alfredo Barraza ha sido uno de los coequipeos de Carolina en la aventura de ser reina. La confianza entre ambos es tal, que muchos de los vestidos que luce en eventos son “sorpresa” y los conoce solo cuando están listos. 

Hasta el momento, el clóset real está compuesto por 45 vestidos creados, en su mayoría, por Barraza, sin contar los de grandes eventos como Bando, Coronación, Batalla de Flores, Gran Parada, entre otros, que aún están en proceso de elaboración. 

“Alfre está haciendo casi todos mis vestidos, pero algunos diseñadores como Emilia Arévalo y Diana Rolando me han creado polleras que uso para el diario”. 

Entre sus favoritos dice que está el de su decreto, ese que representó el sombrero vueltiao con la esencia caribeña. 

La soberana tiene un ajuar de diversos colores y estilos para los diferentes eventos de su reinado.
La soberana tiene un ajuar de diversos colores y estilos para los diferentes eventos de su reinado.

“Me gusta usar vestidos auténticos que representen algo de nuestra cultura. El de mi decreto me gustó mucho, aunque muchas reinas han tenido vestidos de caña flecha, yo quería uno que tuviera algo representativo de la ciudad como las flores. En este caso las cayenas que estaban hechas en amero, completamente artesanales. También tengo un tocado de selva africana  hermoso que me hizo José Llanos y Luis Demetrio, de Galapa, lo usé con un vestido de mapalé de Alfre”, dijo.

“Carolina es una inspiración”, contó con su particular picardía el diseñador barranquillero Alfredo Barraza, que estuvo presente en la entrevista. 

“Venimos trabajando desde el año pasado. Empezamos con un video espectacular en el que ella mostró sus dotes de bailarina, y lo más importante, su actitud para ser Reina del Carnaval. Desde que fue escogida hemos trabajado para que tenga muchos vestidos de todos los colores y diseños”, explicó Barraza. 

Los ajuares que la soberana usará en el Bando se vienen confeccionando hace cerca de 30 días en el taller de Barraza en Bogotá.

“El vestido del Bando será en homenaje a Paragüita y está completado en un 90%. Carolina fue a medírselo la semana pasada y solo falta un detalle especial que tendrá el vestido, pero es una sorpresa para los barranquilleros. Además tendrá un vestido de ‘Volvió Juanita’ que tendrá un proceso de estampación de toda la canción con todos sus mensajes y poesía en honor a Esthercita. Las llaves de la ciudad las recibirá de manos del alcalde Char luciendo un diseño con una falda del color del sol con muchas flores coloridas como cayenas y caracuchas bordadas en diferentes colores”, apuntó.

La ansiedad y emoción de Carolina son casi respirables. “Con el Bando empieza todo”, dijo mientras acariciaba con sus manos algunas creaciones del diseñador colgadas en el enorme guardarropa.

Con el Bando, ella y el pueblo se harán uno. La lectura de ese discurso  barranquillerísimo marcará el inicio del Carnaval de Barranquilla el 19 de enero en la Plaza de la Paz como un homenaje a los cien años del natalicio de Esther Forero, La Novia de Barranquilla. 

“Estoy trabajando todos los días. Esta fiesta es un patrimonio de los hijos de esta ciudad y voy a dar todo de mí para que sea un Carnaval soñado para todos”, dijo esbozando una sonrisa.

Programación

18 de enero: Izada de Bandera del Carnaval.
19 de enero: Lectura del Bando. 
22 de febrero: Guacherna Esthercita Forero.
28 de febrero: Coronación reina del Carnaval y rey Momo 2018.
1 de marzo: Gran Concierto de Carnaval.
2 de marzo: Batalla de Flores
3 de marzo: Gran Parada de Tradición y Folclor.
4 de marzo: Gran Parada de Comparsas. 
5 de marzo: Joselito se va con las Cenizas. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web