El Heraldo
Momentos en que el ataúd de Víctor Flores era llevado a su última morada por amigos y familiares. Luis Felipe De la Hoz
Entretenimiento

Carnavaleros le dijeron adiós a la ‘enfermera superior’

Ayer fue el sepelio del actor del Carnaval Víctor Flores. Varios de sus amigos lo acompañaron con sus disfraces.

Una explosión de aplausos retumbó en el Cementerio Universal de Barranquilla sorprendiendo a quienes se encontraban en el lugar en la mañana de ayer. Era la despedida de Víctor Flores, el hombre que por tres décadas inyectó con su alegría a los asistentes del Carnaval de Barranquilla con su personaje de la enfermera superior. 

¡Que viva nuestro compañero, la enfermera superior!, repetían los familiares y amigos de Flores mientras lo acompañaban hasta su última morada. Los alaridos eran comandados por Hugo Chávez, Rafael Orozco, Diomedes Díaz y otras personificaciones que ahora lo acompañaban a su última morada, pero que también guerrearon juntos en decenas de batallas de flores en la Vía 40. 

“La partida de Víctor hoy nos muestra algo grande y es ese músculo cultural que tiene Barranquilla llamado Carnaval. No en todas las partes del mundo se ve un entierro lleno de alegría y disfraces. Es duro decirlo, pero es por eso que nuestro Carnaval es algo inmaterial, porque ponerse un disfraz mientras se despide a un amigo, un compañero, es agradecerle por su historial de vida. Hoy, la muerte de él nos demuestra que nuestra tradición está más viva que nunca”, dijo Juan Ruiz, presidente de Fundicarnaval, el rostro detrás de Hugo Chávez.

“Hay un juramento que nosotros hacemos cada año y es que si alguno de nosotros se va, los demás lo acompañarán con su disfraz y su alegría, como nos gusta. Ese es el Carnaval, porque así como Joselito nunca muere, los carnavaleros tampoco lo hacen, Víctor siempre va a estar vivo en el Carnaval de Barranquilla”, expresó Evert Ortega, que personifica al indio arhuaco. 

Como la persona que “vacunaba contra el estrés y la tristeza” será recordado Víctor Flores por sus amigos del Carnaval, aquellos que esperan mantener vivo el legado de la enfermera superior y de todos aquellos hacedores de la tradición carnavalera que han partido en el 2018, un año triste para el patrimonio cultural e inmaterial de Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.