Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La reina del Carnaval, Carolina Segebre, y el rey Momo, Freddy Cervantes, izaron las banderas de algunas danzas de congos en Barranquilla. Mery Granados
Entretenimiento

Carnaval izará su bandera este viernes en la Intendencia Fluvial

En el evento participarán los reyes de las fiestas Carolina Segebre y Freddy Cervantes. Como es tradicional se homenajeará a las reinas que conmemoran 50 y 25 años de haber presidido la fiesta.

Este viernes 18 de enero se realizará la izada de bandera del Carnaval 2019 en el escenario de la plaza del Río Grande de la Magdalena, del edificio de la antigua Intendencia Fluvial.

Como es tradicional, en el marco de la izada de bandera se homenajeará a las reinas del Carnaval de Barranquilla que conmemoran 50 y 25 años de haber presidido la fiesta.

En esta  ocasión, los honores serán para Luz Elena Restrepo y Danitza Abuchaibe, soberanas en 1969 y 1994, respectivamente, quienes harán presencia en el evento.

Asimismo, se entregará un reconocimiento especial a los grupos folclóricos que conmemoran 25 años de tradición y su destacada gestión por la salvaguarda de la fiesta popular más importante del Caribe colombiano. Estos son: Disfraz Colectivo Carnavales del Siglo XIX, Disfraz Colectivo Disfraces de Marcos Comas, Danza Especial Indios Farotos, Disfraz Colectivo Árabe Dorado con su harén, Disfraz Individual Cuatro Patas Show, Danza Tradicional Soy Mulato, Comparsa Torito en Carnaval, Cumbiamba La Pollera Colorá, Comparsa Visión del Carnaval, Disfraz Colectivo Ritmo Barranquillero, Danza Tradicional Garabato Colegio Marco Fidel Suárez, Danza Tradicional Estrellas del Siglo XX y Expresión Folclórica Invitada Danza de la Cereta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.