Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Gloria Peña junto a las capitanas del Club Santa Marta.
Entretenimiento

Carnaval del Club Santa Marta va con el sello de Gloria Peña

‘Carnaval de carnavales’ se denominó el ‘show’.

Gloria Peña es el alma y nervio de la actividad folclórica que, en el grupo de juveniles y de Años Dorados, coloca en escena la coreografía ‘Carnaval de carnavales’, en donde hace un recorrido musical partiendo desde las raíces africanas.

Los juveniles, cuyas capitanas son Diana Cabrera Fernández de Castro, Natalia Soto Ceballos, Paulina Zapata Solano y Ana Margarita Cotes Abello, recrean a los asistentes con las danzas del Garabato, el Congo, Baile Negro y Mapalé, interpretadas en vivo por la tambora de Ricardo Apreza.

Por su parte los mayores, en cabeza de la capitana de Años Dorados, Amparo de las Salas, hacen una representación de la música cubana, tales como el son, el chachachá, el bodeguero y la famosa canción de Celia Cruz ‘La vida es un Carnaval’.

“Ha sido un trabajo muy hermoso, en donde los bailarines han mostrado una gran plasticidad y han impregnado con su alegría a todos”, dijo la afamada coreógrafa barranquillera.

Manifestó que la producción y escenografía ha sido espectacular, al tiempo que agradeció la confianza que en ella han depositada las directivas del club en cabeza de su presidenta Carmen Abondano de Dávila.

Las danzas de Juveniles y Años Dorados han tenido dos presentaciones en la antesala del carnaval. Una el 18 de febrero pasado, fiesta que fue animada por la orquesta del Checo Acosta, el conjunto vallenato de Michel Torres y un DJ. La segunda fue el jueves anterior con propósito social.

Por su parte los infantiles y prejuveniles sobresalen con el show musical denominado ‘Tesoros de mi Perla’, bajo la coordinación de Laura Gil. Sus capitanas son María Isabel Vives Rodgers, en infantil y Angelina Gutiérrez Gónima y Cristina Vives Castro, en prejuvenil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.