Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Carlos Vives socializó proyecto de renovación urbana de La Castellana

El cantautor samario fue el protagonista del evento denominado ‘La Noche de Pescaíto’, acompañado de los líderes del sector norte de Santa Marta.

Vistiendo suéter, bermuda con rotos, gorra y tenis, Carlos Vives llegó al populoso barrio Pescaíto, en Santa Marta, donde socializó el proyecto de renovación urbana de La Castellana, que adelanta a través de su iniciativa Tras la Perla.

El cantautor samario fue recibido por niños, jóvenes y adultos, quienes le dieron una cálida bienvenida a su territorio, lugar que se ha convertido en los últimos en un objetivo para el ganador de varios premios Grammy. 

La actividad denominada ‘La Noche de Pescaíto’, fue el escenario para que el Carlos Vives diera a conocer los renders de la construcción de la Casa de la Danza, el Edificio Multideportivo y la Casa de Pescaíto, que será un centro cultural, biblioteca y museo del fútbol, cuyo diseño se basa en la esquina como punto de encuentro típico del barrio.

El artista en compañía de Simón Hosie, arquitecto y creador de la metodología ‘Planos Vivos’, exhibieron los diseños de estos espacios con los que el barrio le apuesta a fortalecer el desarrollo cultural y deportivo, y que estarán ubicadas en la manzana que hoy comprende la cancha La Castellana.

“Comenzaremos con la construcción de la Ludoteca en los próximos días, tenemos mucho por rescatar en el barrio Pescaíto, como epicentro y cuna de nuestro fútbol, además del Carnaval que entró por acá procedente de Canarias. Ya están los diseños de la transformación que queremos para este sector de Santa Marta”, manifestó Carlos Vives.

‘La noche de Pescaíto’ contó con muestras gastronómicas de sabores típicos pescaiteros, que deleitaron a los asistentes y con exposiciones culturales de parte de los niños que integran los semilleros folclóricos del barrio.

Los líderes comunitarios que vienen trabajando de la mano con Vives han visibilizado y visionado un barrio renovado desde siete sectores: salud, educación, política y organización comunitaria; economía, cultura y deporte; vivienda, ambiente y espacio público; energía y saneamiento básico; y familia y niñez.

“Esto es un plan de vida de los habitantes de Pescaíto, por lo tanto, estamos trabajando arduamente para la consecución de los dineros. Ha sido fundamental definir con los líderes lo que queremos hacer y donde vamos a ubicarlo, por lo tanto, se necesita de todos para llevarlos a cabo”, puntualizó el exponente musical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.