Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Carlos Vives Cortesía
Entretenimiento

Carlos Vives dona guitarra al Museo Nacional de Historia Americana

La guitarra formará parte de una colección de más de 1.500 artículos de músicos latinoamericanos.

El cantautor samario Carlos Vives anunció que donará una de sus guitarras al Museo Nacional de Historia Americana para formar parte de la colección que documenta la música latinoamericana. 

El instrumento se unirá a la colección conformada por los timbales de Tito Puente, los tambores de Mongo Santamaría y uno de los trajes que usaba de Celia Cruz. 


La gala de donación será en la residencia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, según un comunicado de prensa.


Stacey Kluck, quien hace parte del departamento de cultura y las artes del museo manifestó a The Associated Press que “El Museo Nacional de Historia Americana cuenta las historias de nuestro país, lo cual requiere un conocimiento de nuestra música”.


Kluck agregó que “Las contribuciones de los latinos a la música estadounidense son centrales a nuestro entendimiento, por lo cual estamos comprometidos a investigar y conseguir nuevas colecciones que nos ayuden a contar nuestras historias aún mejor”.


El instrumento fue elaborado a mano por el Colombiano Leonardo Fabio Torres, quien ya ha construido guitarras para otros artistas, entre los que están Juanes y Juan Luis Guerra. La guitarra que elaboró para Vives, tiene la imagen de un indígena Arahuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, ilustrada con aerógrafo por el artista Camilo Restrepo.


Carlos vives tocó la guitarra en un concierto en el Hollywood Bowl de los Ángeles, el 7 de septiembre pasado. 


Actualmente, el museo se encuentra en proceso de renovación de la sala Oeste de exhibiciones, donde seguirá mostrando en sus galerías temas de negocio, democracia y cultura. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.