Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden. AFP.
Entretenimiento

Cantante de Iron Maiden es ciudadano de honor de Sarajevo

Más de 11.000 personas murieron en el sitio de Sarajevo, que duró 44 meses.

La ciudad de Sarajevo declaró este sábado ciudadano de honor a Bruce Dickinson, legendario cantante heavy metal del grupo Iron Maiden, para agradecerle el apoyo que dio a la capital bosnia durante la guerra de los años 1990.

Entonces en gira mundial para promocionar su disco en solitario Balls To Picasso, Dickinson ofreció en diciembre de 1994 un concierto en la Sarajevo sitiada, a la que llegó en un convoy humanitario escoltado por fuerzas de la ONU. Aquel 14 de diciembre, la sala BKC, una antigua mezquita, se llenó en un raro momento de normalidad en la ciudad aislada del mundo.

“Hacía falta mucho coraje y humanidad para venir en 1994 a un Sarajevo devastado y asediado, para decir ‘no’, y abogar por el fin de la peor guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, declaró Igor Gavric, presidente del consejo municipal, en un acto en el ayuntamiento.

“En nuestro mundo, la mayoría de cosas duran cinco minutos en las redes sociales. Es increíble que, cerca de 25 años después, el concierto de Sarajevo signifique tanto como para darme este premio simbólico”, dijo Bruce Dickinson, largamente aplaudido por los invitados.

Más de 11.000 personas murieron en el sitio de Sarajevo, que duró 44 meses. Los habitantes de la capital redescubrieron aquel concierto gracias al documental de 2016 Scream for me, Sarajevo! , que lleva el título de una frase que aquel día Dickinson lanzó al público. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.