
La película que no están soportando ver en Cannes
Crímenes del futuro, de David Cronenberg, ha causado impacto por sus escenas perturbadoras.
El director de Cosmopolis y Polvo de estrellas, David Cronenberg, vuelve al Festival de Cannes con su nuevo título, Crímenes del futuro.
El thriller de horror es el remake de la película del mismo director de 1970, centrada en Saul, personaje interpretado por Viggo Mortensen (Señor de los Anillos).
El protagonista, en esta nueva versión, es un artista de performance que sufre de una patología que hace que le crezcan órganos adicionales espontáneamente.
Además, la trama incluye temas delicados y la presentación posee escenas explícitas, que hicieron que se cumpliera la promesa del cineasta encargado.
Cronenberg le afirmó a los medios que esperaba que las personas abandonaran la sala a los 7 minutos de reproducción de la cinta.
Kyle Buchanan, periodista del New York Times, estuvo entre el público que vio la proyección de cortesía de Cannes y afirmó en Twitter lo siguiente:
“David Cronenberg predijo que habría huelgas en Cannes durante Crímenes del futuro, y conté alrededor de 15 que salieron durante la primera proyección de prensa de la película. ¡Quizás las huelgas son la nueva ovación de pie!”.
“Aún así, era una multitud más resistente de lo esperado, y me reí de lo que hizo que la primera mujer saliera: no fue cuando Cronenberg nos mostró a un hombre con la boca cosida, sino cuando se apartó para revelar que este hombre mutante estaba cubierto con orejas extrañas por todo su cuerpo…”, relató el comunicador
De la misma manera, Variety identificó las razones puntuales que pudieron causar la huida de la audiencia.
“Una sangrienta escena de la autopsia de un niño, tomas de intestinos ensangrentados y personajes que llegan al orgasmo lamiéndose las heridas abiertas unos a otros. También hay una silla con forma de columna vertebral humana oblonga que gira en ángulos grotescos”, contó la revista.
A Mortensen lo acompañan en el reparto Kristen Stewart (Crepúsculo) y Léa Seydoux (Bastardos sin gloria). El filme estrenará al público el 3 de junio.