Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Internet
Entretenimiento

Canciones para recordar a John Lennon, asesinado un día como hoy

En el trigésimo sexto aniversario de la muerte de John Lennon recordamos su obra artística a través de una recopilación de sus éxitos musicales. Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.

El 8 de diciembre de 1980 el cantautor británico John Lennon perdió su vida en Nueva York luego de recibir cuatro disparos realizados por Mark David Chapman. Hoy, 36 años después del asesinato que marcó a la escena mundial de la música, recordamos el legado de Lennon con una selección de sus más reconocidas canciones y tributos a su obra artística. 

Happy Xmas (War is Over)

Aunque la canción, publicada el 1 de diciembre de 1971, representa una protesta contra la Guerra de Vietnam, es también un símbolo de las fechas navideñas.

Give Peace A Chance

Emblemática canción recordada no solamente por su mensaje de reconciliación y paz, pero también por la sencillez con que fue realizada. En la cama de un hotel, con una guitarra, panderetas y el coro de sus acompañantes, Lennon grabó la canción el 1 de junio de 1969.

Working Class Hero

Publicada el 11 de octubre de 1971, cuenta la historia de un individuo, perteneciente a la clase obrera, que crece en un modelo de capitalismo. Artistas como Cyndi Lauper, Marilyn Manson, Ozzy Osbourne y Green Day han hecho sus propias versiones de la pista.

Imagine

Tal vez la más recordada de Lennon, esta canción ha recorrido el planeta llevando un mensaje de conciencia que invita a la población a imaginar una realidad sin las fronteras de la religión, la nacionalidad y sin el apego a las posiciones materiales. Fue publicada el 11 de octubre de 1971.

Power To The People

En 1971 John Lennon publicó lo que sería un himno revolucionario por el que incluso fue tildado de comunista. 

This boy (Cover de Sean Lennon)

Como tirbuto a su padre, el también cantautor Sean Lennon realizó un cover de una de las canciones escritas por  Lennon/McCartney en 1963. 

Stand by me (Cover de Julian Lennon)

Con este cover, Julian Lennon, primer hijo del cantante le rindió homenaje a la carrera artística del exbeatle. Del título original de  Ben E. King, John Lennon realizó su versión en 1974. Incluyó la canción en su sexto álbum de estudio publicado en 1975.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.